¿Qué anhelo? Los jóvenes de Sevilla inician el curso con un retiro en silencio y seis incorporaciones

La sección de jóvenes de Regnum Christi de Sevilla organizó el pasado sábado 3 de octubre, un retiro en silencio con el que inició las actividades del curso. Tenía como tema “Qué anhelo”, y en él más de 30 jóvenes del Regnum Christi reflexionaron sobre los deseos más profundos del corazón. Para ello, se organizaron en dos grupos: por un lado, los chicos y chicas de bachillerato, primero y segundo de carrera, y por otro, los de tercero, cuarto y quinto de carrera y profesionales. También hubo incorporaciones de laicos al final de la jornada: 5 jóvenes y un adulto. Las meditaciones corrieron a cargo del director de la sección de chicos, el P. Alexis Gatica, L.C.; la directora de sección de chicas, la consagrada Mónica Ortiz de Montellano; la directora de Highlands School Sevilla, la también consagrada Fidelma Grealy; y del neo sacerdote Luca Toffolon.

¿Qué anhelo?

Momentos de silencio, de reflexión, de oración, de confesiones y de escucha se dieron a lo largo del día para situarse ante un año difícil. Las meditaciones llevaban los siguientes títulos: “¿Cómo estoy? ¿Qué busco? ¿Qué anhelo?”; “A Cristo le importan mis anhelos”; y, para terminar, “El ciento por uno”.

Incorporaciones de laicos Regnum Christi

Durante el retiro se celebraron las incorporaciones al Regnum Christi de Laura Robles, Mila Aguilar-Amat, Manuel Goncet, Ángela Arredondo, Álvaro Ruiz-Giménez y su padre Juan Antonio Ruiz-Giménez. Cinco jóvenes y un adulto que buscan comprometerse más con Cristo y la Iglesia en Sevilla.

La historia de Álvaro y su padre Juan es muy especial. Durante años buscaron poder incorporarse, pero por distintos motivos no pudieron hacerlo juntos. Álvaro se fue a Estados Unidos y quiso esperar a la vuelta para poder hacerlo junto a su padre. Fueron momentos muy emotivos que marcaron el día.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies