Los Legionarios de Cristo y las Consagradas del Regnum Christi en España cambian de directores territoriales

Los directores territoriales de los Legionarios de Cristo y de las Consagradas del Regnum Christi en España concluyen sus mandatos el próximo verano. Por este motivo, y con el fin de organizar adecuadamente el traspaso de responsabilidades, los directores generales de ambas vocaciones de vida consagrada en el Regnum Christi han hecho público en estos días los nombres de sus sustitutos: el P. Javier Cereceda, L.C., y Betty Rivera, respectivamente. Sus gobiernos serán por un trienio renovable. Puedes leer una entrevista en profundidad con el P. Javier aquí, y con Betty en este enlace.

Betty Rivera

Betty Rivera, consagrada del Regnum Christi, mexicana, de 42 años, y actualmente destinada en Filipinas, ha sido elegida directora territorial de las consagradas del Regnum Christi en España, el pasado 15 de abril. Nancy Nohrden, la nueva directora general elegida por la Asamblea General de las consagradas del Regnum Christi, en enero pasado, la ha nombrado en sustitución de Ana López, quien ocupaba el cargo de forma interina desde que la anterior directora, Lourdes Santos, fuera nombrada secretaria general de las consagradas y se trasladara a Roma.

Betty nació en Monterrey el 12 de abril de 1978 y se consagró el 30 de agosto de 1997. Es la segunda de tres hijos. Fue miembro del ECYD y laica del Regnum Christi antes de consagrarse.

Estudió la licenciatura en Educación y Desarrollo en la Universidad Anáhuac y la Licenciatura en Estudios Religiosos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Tiene un Master en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Anáhuac y un Master en Teología con enfoque en vida consagrada en Christendom College.

Betty fue directora del ECYD en Rhode Island, México Sur, Michigan y Atlanta. Cuando estuvo en México coordinó la red de clubes del ECYD de niñas del país. Colaboró en el equipo de la Dirección Territorial de Norteamérica en el área de apostolado y fue consejera territorial. También has sido secretaría general en Roma. En Manila ha sido directora y subdirectora del colegio Everest. Y actualmente se encarga del desarrollo institucional del nuevo colegio al sur de la capital filipina, siendo además la directora de la comunidad de Manila, directora local del Regnum Christi en Filipinas y directora de la sección de señoras de la misma ciudad.

Puedes leer la entrevista en profundidad con ella en este enlace.

 

P. Javier Cereceda, L.C.

Por parte de los Legionarios de Cristo, el P. John Connor, L.C., nuevo director general de los Legionarios de Cristo, elegido por el Capítulo General a principios de año, y tras hacer una consulta a los sacerdotes del territorio en España, ha designado como nuevo director territorial al P. Javier Cereceda, L.C., actualmente director del colegio Everest School Monteclaro, en Majadahonda, Madrid. Sustituye en esta responsabilidad al P. Carlos Zancajo, L.C., quien llevaba dos trienios al frente.

El P. Javier Cereceda, L.C., nació el 13 de junio de 1970 en España. Es antiguo alumno de Everest School Monteclaro, que actualmente dirige. Estudió Medicina, y de 1996 a 1997 fue colaborador del Regnum Christi. Ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca el 15 de septiembre del 1997. En el 2000 fue secretario territorial de Italia. Emitió la profesión perpetua el 15 de septiembre del 2002. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre del 2007. De 2004 a 2006 fue director de la sección de jóvenes de Madrid. De 2007 a 2010 fue superior, director de la sección de jóvenes y coordinador local de apostolado en Valencia. De 2010 al 2013 y luego del 2015 al 2016 fue superior de la casa de apostolado de La Cota, Madrid. Desde 2010 es director de Everest School Monteclaro y, desde 2011, consejero territorial de España con dos directores territoriales: el P. Jesús María Delgado y el P. Carlos Zancajo.

En este link hay una entrevista a fondo con él.

Otros nombramientos

En el caso concreto de los Legionarios de Cristo en España también se ha nombrado a su consejo territorial, el cual estará conformado por los padres Pedro Castañera, L.C., (vicario territorial); Jorge Ranninger, L.C., Florencio Sánchez, L.C., y Mark Thelen, L.C.
Por parte de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, el actual director territorial es Emilio Martínez Albesa y está al frente de esta responsabilidad desde el 1 de junio de 2018, por lo que finalizará su trienio el año que viene.
Comparte la web del Regnum Christi: