Los Reyes Magos acuden a adorar al Santísimo en la capilla de Adoración Perpetua del Real Monasterio de Santa Isabel

“Queremos que los niños entiendan que los Reyes vinieron a adorar a Jesús”, explica Miguel Angel Maestre del grupo de familias Cafarnaum, de Barcelona, y por eso han organizado en la víspera de Reyes un encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar cuyo momento culminante ha sido la adoración de los Magos a Jesús Eucaristía en la capilla de Adoración Perpetua del Real Monasterio de Santa Isabel.

Cafarnaum es una comunidad de laicos formada principalmente por familias, aunque también pertenecen sacerdotes, que tiene como carisma vivir la fe como las primeras comunidades cristianas, la formación catequética y el apostolado. Con este marco, explica Miguel Angel, “pensamos que debíamos recuperar para nuestros hijos el verdadero significado de los Reyes Magos, pues vemos que las cabalgatas cada vez están más paganizadas, con mensajes ajenos al nacimiento del Niño Dios, y alejadas de todo el sentido religioso que envuelve la fiesta de los Reyes Magos”.

Este año han querido comenzar por algo sencillo: “Nos congregamos un montón de familias en la iglesia del Real Monasterio Santa Isabel esperando la llegada de los tres Reyes Magos para adorar a Nuestro Señor Jesucristo presente en la Sagrada Eucaristía”. De esta forma, los niños han disfrutado con la llegada de los Reyes con la misma ilusión que lo hacen en las cabalgatas y de paso “han recibido una pequeña catequesis y hemos podido juntarnos, padres e hijos, para adorar con sus Majestades al Amor de nuestros amores”.

Miguel Angel ha agradecido “el apoyo del Real Monasterio Santa Isabel y el Regnum Christi para poder realizar allí este acto”, el cual se quiere repetir cada año para para recuperar el verdadero sentido de la fiesta de la Epifanía”.

Comparte esto: