Lourdes Santos, nombrada secretaria general de las Consagradas del Regnum Christi

Gloria Rodríguez, directora general de las Consagradas del Regnum Christi, ha nombrado secretaria general a Lourdes Santos, hasta ahora directora territorial de las consagradas en España. La nueva directora territorial de las consagradas para España, de forma interina por un año, es Ana López, quien hasta ahora era primera consejera y trabaja en Gestión y Calidad de los colegios Regnum Christi de España. Estos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de septiembre.

En una carta dirigida a las consagradas, Gloria Rodríguez señala que “la Asamblea General de 2013 hizo, entre otras, una petición al gobierno entrante de nombrar una secretaria general. Estos años hemos procurado atender al trabajo de la secretaría buscando caminos de coordinación, pero sin hacer este nombramiento”. Señala también que “desde el inicio del periodo de gobierno hemos sido conscientes de la importancia de la figura de la secretaria general, pero también de las diversas necesidades que debíamos atender, sobre todo a nivel territorial”, puesto que, durante los primeros años, la prioridad ha sido “fortalecer los equipos de gobierno territoriales”, de forma que se pudiera llevar a cabo “la descentralización del nivel general”.

Gloria también señala que actualmente “el gobierno general y su equipo de trabajo necesita consolidarse para poder asumir todas las implicaciones de nuestra autonomía como Sociedad de vida apostólica y la relación con el Regnum Christi”. Por eso durante las recientes reuniones con las directoras territoriales, en mayo, se vio la necesidad de contar con una secretaria general que pueda ayudar desde esta responsabilidad en el “momento histórico actual de nuestra Sociedad: el cierre de un sexenio de gobierno, la transición hacia el nuevo y el arranque del mismo”.

Ana López, en una reunión de trabajo con el P. Salord, delegado del director territorial para los centros educativos, y Antonio Sastre, del equipo de Gestión y Calidad de los colegios

También explica que se constata que el haber sido constituidas como Sociedad de vida Apostólica comporta algunas responsabilidades que antes no se tenía, y a lo que se suma “el camino que tendremos que recorrer con la implementación de los Estatutos de la Federación, del gobierno colegial y de la puesta en marcha de los acuerdos sobre las obras, con todo lo que implicará de comunión y coordinación con las otras ramas”, concluye la directora general.

Aquí puedes leer la carta Gloria Rodríguez a las consagradas sobre el nombramiento de Lourdes Santos como secretaria y general, y aquí en la que se nombra a Ana López como directorta territorial de España.

Comparte esto: