virgen

«Madre ven», la Virgen visita la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria ha tenido la oportunidad de acoger a la Virgen peregrina de la iniciativa «Madre Ven«. Se trata de una imagen que inició su peregrinación por España en Zaragoza llegando a Santiago de Compostela, para luego recorrer los principales santuarios marianos de España. El objetivo de la peregrinación es «pedir la gracia del consuelo y la esperanza en Cristo, y pedir también la renovación de esos santuarios como lugar de gracia y de España como ‘Tierra de María», tal y como afirman sus promotores.

Durante su visita a la universidad del Regnum Christi, la Virgen recorrió el campus en una procesión en la que participó la comunidad educativa. Más tarde, se celebró una misa en la capilla y se dejó expuesta para que todo aquel que quisiera rezar, pudiera hacerlo. Finalmente ser rezó un rosario y se trasladó la imagen a la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso, en Madrid. 

La imagen de «Madre Ven» ha recorrido el Camino de Santiago desde Zaragoza, en este Año Santo Jacobeo, pasando por por Navarra, Oviedo o Ferrol, entre otros lugares. En Santiago de Compostela estuvo los días 24 y 25 de julio. También ha viajado a Valencia, Ceuta, Zamora, Bilbao, Murcia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Córdoba, La Rioja, Sevilla… Ha pasado por pueblos pequeños y grandes, por calles y conventos, por iglesias humildes, por catedrales, como la de Burgos en su octavo centenario, y por basílicas, como la Sagrada Familia de Barcelona: “La gente recibe a la Virgen con mucha emoción; hay muchas personas marianas, que igual no van mucho a la iglesia, pero para ellos María es especial”.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies