Marieta Rubio, hasta ahora miembro laico del CDT: “Los laicos tenemos la misión de tomar las riendas de las secciones y los apostolados”

  • Los laicos somos los instrumentos para dar continuidad a la misión
  • Soy consciente de que en este momento Dios me quiere dedicada a mi familia

Marieta Rubio, junto con José Miguel Mohedano, han sido los primeros dos miembros laicos del Regnum Christi que han asistido al Colegio Directivo Territorial de España. Marieta, como nos explica en esta entrevista, ha dejado esta responsabilidad para poder dedicarse a su familia. Hemos querido conocer de primera mano su experiencia al frente de esta responsabilidad, y Marieta nos ha contado que tras esta experiencia, tiene la certeza «de que el Regnum Christi es el medio que me ha dado Dios para llegar al cielo”.

Marieta

Marieta con el P. John Connor, L.C., Emilio Martínez, Betty Rivera y Alvaro Abellán

¿Qué aprendizajes destacarías de tu experiencia como laica en el Colegio Directivo Territorial del RC en España?

Destacaría el haber conocido más a fondo cuestiones prácticas y organizativas de la Federación Regnum Christi, así como la visión en conjunto de la misión que tenemos en España. Agradezco el haber podido participar del Colegio Directivo Territorial este tiempo, ya que conocer más diferentes aspectos del Regnum Christi me ha llevado a afianzar más aún mi sentimiento de pertenencia y la certeza de que es el medio que me ha dado Dios para llegar al cielo.

¿Cuál crees que es el reto o desafío de los laicos del Regnum Christi hoy en España?

Creo que ya venía sucediendo en los últimos años, pero desde que se conformó oficialmente la Federación, más aún, tenemos la misión de tomar las riendas de las secciones y apostolados. Los legionarios, consagradas y consagrados nos dan el apoyo espiritual que necesitamos, pero al final somos los laicos los que permanecemos y depende de nosotros ser instrumentos para dar continuidad a la misión.

Marieta

Marieta con su familia

¿Te ha costado dejar esta responsabilidad?

Me ha dado pena dejarlo, porque ha sido un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo para que empezase a funcionar la Federación Regnum Christi en España y fuese ganando confianza el gobierno colegial; pero soy consciente de que en este momento Dios me quiere dedicada a mi familia y al final, aunque me dé pena, gana la paz de saber que estoy haciendo lo que Dios quiere de mí. Estoy segura de que la persona que empieza dará una visión nueva y enriquecedora que ayudará a la misión del Regnum Christi en España. Les estaré encomendando.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies