Noviazgo

Matrimonio y familia en el Regnum Christi

Noviazgo

“El matrimonio es una vocación, en cuanto que es una respuesta al llamado específico a vivir el amor conyugal como signo imperfecto del amor entre Cristo y la Iglesia. Por lo tanto, la decisión de casarse y de crear una familia deber ser fruto de un discernimiento vocacional” (Papa Francisco, Amoris Laetitia 73)

Queremos generar noviazgo, grupos de jóvenes que se reúnan para compartir la fe, hablar de sus relaciones afectivas e ir ofreciendo un camino de discernimiento de su vocación al matrimonio. Además, ofrecemos cursos de preparación al matrimonio.

Preparación remota: jóvenes, bachillerato y universitarios

Los primeros años unidos a la iniciación cristiana son vitales y el amor conyugal de los padres educa a sus hijos en esta vocación al amor y también, los cursos de formación afectivo-sexual serán de gran ayuda.

  • YIOS :

    Es un campamento de verano donde los jóvenes viven una experiencia de TDC, un encuentro con el amor de Dios y el regalo de vivirlo en comunidad viendo el testimonio de otros jóvenes que quieren vivir un amor auténtico.

  • Lo que ellos y ellas quieren: Es una actividad para chicos y chicas de 3 y 4 de ESO donde se intenta suscitar preguntas para que los adolescentes empiecen a conocer a través de las respuestas, la teología del cuerpo.
  • Charlas del amor: Son charlas sobre la esencia del amor, y la amistad.
    Temas: Heridas afectivas, amistades tóxicas, el camino del corazón (de la atracción al amor maduro), para qué casarse, la riqueza de la diferencia.

Preparación próxima: novios

Itinerario de fe para novios, generar equipos de novios que a su vez generarán equipos de matrimonios. Y la preparación inmediata, son los cursos prematrimoniales previos a la celebración del matrimonio.

  • Cursos de novios: dirigido a novios que quieren discernir si esa es la persona para ellos.
  • Curso prematrimonial: dirigido a novios a punto de casarse y abrir los ojos a la belleza de la sacramentalidad del matrimonio.
Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies