¡Misioneros siempre! Misas de envío a las Misiones de Semana Santa

Juventud y Familia Misionera vuelven a las misiones una Semana Santa más, solo que este año debido al coronavirus cada localidad desarrollará un programa personalizado para ayudar a la iglesia diocesana en todo aquello que la situación actual lo permita. La mayoría van a estar participando en las propias localidades, pero algunas podrán salir a otros lugares, como a Sevilla la Nueva, algunos pueblos de Albacete, a Meliana, en Valencia, o a Navamorcuende, en la provincia de Toledo.

Como señala Jorge Barco, director de Familia Misionera, “no siempre vamos a poder desarrollar una acción misionera al servicio de la Iglesia como nos gustaría, pero sí podremos estar unidos en oración junto a Jesús, para acompañarle junto a otras familias y otros jóvenes en los misterios de su pasión, muerte y gloriosa resurrección”.

Misionero en todas las circunstancias
Por su parte, Víctor López, director de Juventud Misionera, explica que a pesar de la pandemia el lema de este año “Misionero Siempre significa aquí y ahora, en los tiempos y circunstancias en los que nos ha tocado vivir, siendo testigos del amor misericordioso de Cristo en la Cruz. Con urgencia, con humildad y con mucho celo. La Semana Santa es la semana más importante de los católicos, porque comienza con algo aparentemente triste que es la muerte, pero la vida no es como comienzas sino como terminas, la Victoria te espera al final. La Resurrección de nuestro Señor es nuestra Salvación!”.

Cartel del programa de misiones en Valencia

Cartel del programa de misiones en Valencia

Misas de envío
Lo cierto es que se desarrollará la acción misionera en las parroquias en la medida de que sea posible en coordinación con las autoridades eclesiásticas y siguiendo las indicaciones sanitarias. Y eso afecta también a la Misa de Envío. En Valencia, por ejemplo, está prevista para todas las unidades en el Colegio Cumbres, el Domingo de Ramos, a las 12:00hrs. Sin embargo, en Madrid está previsto que algunas unidades tengan la suya el sábado 27, y otras el miércoles santo.

Toda la información disponible, su actualización y las personas de contacto, se encuentran en la web de Juventud y Familia Misionera.

 

 

 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies