Misiones de Semana Santa | Tres párrocos nos cuentan su experiencia con Juventud y Familia Misionera durante esta Semana Santa

Las misiones de Semana Santa organizadas por Juventud y Familia Misionera han visitado, entre otras parroquias, la de Nuestra Señora del Remedio, en Valencia, la de Sevilla la Nueva, en Madrid y la de Navamorcuende, en Toledo, y sus tres párrocos han querido compartir la experiencia de recibir la colaboración de los misioneros durante estos días. 

Don José Gerónimo es el párroco de Nuestra Señora del Remedio de Valencia desde hace dos años y ha sido la primera vez que un grupo le ha ayudado durante la Semana Santa: “Ha sido de gran ayuda para la parroquia, porque ha significado la liturgia del Triduo Pascual, la feligresía ha estado encantada de ver jóvenes, porque predomina la gente mayor”, ha comentado. También, le ha sorprendido “la disponibilidad, el respeto y la devoción” en las celebraciones: “Ha sido un gran regalo”, comentó.

Don José Gerónimo, con dos acólitos de juventud misionera de Valencia

Don José Gerónimo, con dos acólitos de juventud misionera de Valencia. En la imagen superior, don José María García, párroco de Navamorcuende, Toledo

Para el párroco de Sevilla la Nueva, don Eloy Mechén, esta Semana Santa ha sido un tiempo para “ver la belleza de una familia cristiana”. La visita de este grupo de familias ha sido “un buen pedazo de cielo aquí en la tierra” y algo “irresistible”. “Me siento verdaderamente afortunado de acoger este grupo”, comenta. Después de las misiones, el párroco planteó la necesidad de la parroquia de estar en misión “de forma permanente”. “No pongo límites a la esperanza. Espero que todos aquí acojan al Señor en su corazón. Menos de todo, siempre parece poco”, ha explicado.

Unidad de Familia Misionera en Sevilla la Nueva, diócesis de Getafe

Unidad de Familia Misionera en Sevilla la Nueva, diócesis de Getafe

A don José María García, párroco de Navamorcuende, en Toledo, una de las cosas que más le han sorprendido ha sido ver cómo personas ajenas al Regnum Christi se han apuntado a las misiones sin conocer a nadie, “solo por el deseo evangelizador. “ Creo que es una gran experiencia para los jóvenes cristianos, de apostolado y valentía a la vez que de apertura y conocimiento de la Iglesia”, ha explicado el párroco. Por otro lado, don José María ha puesto en valor que el celo apostólico de los jóvenes del Regnum Christi, pues es siempre “buena señal” y le alegra cómo los misioneros se han lanzado con “fervor” a evangelizar a las gentes.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies