Misiones urbanas de Semana Santa | Pablo, de Familia Misionera: “Como fruto de estas misiones en Montcada i Reixach pensamos iniciar una colaboración más estrecha a lo largo del año”

La pandemia ha hecho que la mayoría de las unidades de Juventud y Familia Misionera hayan tenido que acomodarse y hacer sus misiones dentro de la propia comunidad autónoma. En el que caso de Familia Misionera de Barcelona, que en años anteriores acudían a la diócesis de Teruel y Albarracín, entre otros destinos, en esta ocasión han acudido a la parroquia de Santa María, en Montcada i Reixach, a 20 kilómetros de Barcelona. Pablo Calzado, responsable de este apostolado del Regnum Christi en la ciudad condal, nos ha compartido su testimonio.

“Dar vida a parroquias frecuentadas por personas más mayores”
En la situación de pandemia que vivimos hemos tenido que adaptar las misiones de esta Semana Santa, quedándonos mucho más de cerca de Barcelona a unos 20 kilómetros, en concreto en Montcada i Reixach, ayudando en la parroquia de Santa María. También, como ha sido habitual hasta ahora, hubo familias en la Cerdanya. Nos han acompañado diversos sacerdotes legionarios de Cristo.

Han sido unas misiones urbanas, condicionadas por la pandemia, por lo que nuestra labor ha sido apoyar en los oficios, animándolos y colaborando en ellos. También la presencia de las familias, con adolescentes y niños pequeños, ha dado más “vida” a parroquias que normalmente están frecuentadas por personas más mayores, explicando lo que es Familia Misionera y conversando con ellos después de los oficios.

Hemos estado presentes en la Hora Santa del Jueves Santo, posterior a la Cena del Señor. También hemos colaborado en la organización del Via Crucis, por dentro de la iglesia, según la normativa, así como en el oficio del Viernes Santo. También hemos estado presentes en la Vigilia Pascual y en la misa del Domingo de Resurrección.

Como es costumbre en Familia Misionera Barcelona, el Sábado Santo quedamos todas las familias para comer en un parque al aire libre y rezar el rosario, favoreciendo la convivencia familiar.

Como fruto de estas misiones, pensamos iniciar una colaboración más estrecha con esta parroquia, que nos permitiría por la proximidad, participar en sus celebraciones durante el año.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies