Nico al Papa Francisco: “¿Puedo darle un abrazo?” Los detalles del encuentro entre el Papa y los jóvenes del ECYD de Barcelona

Los chicos del ECYD de Barcelona han podido vivir una experiencia que jamás podrán olvidar, ¡un encuentro cara a cara con el Papa Francisco! El motivo que los llevó a Roma fue asistir a las ordenaciones sacerdotales, acompañando como familia Regnum Christi a los nuevos sacerdotes legionarios. Los jóvenes aprovecharon la ocasión para asistir a la audiencia pública en San Pedro, en la que tuvieron la suerte de encontrarse con el Sumo Pontífice. María Cereceda, consagrada del Regnum Christi en Barcelona que acompañó al grupo, nos cuenta en primera persona cómo ha sido la experiencia.

El Santo Padre en el papamóvil saludando a los chicos y chicas del ECYD

María Cereceda
“Nos levantamos super pronto para estar los primeros para entrar en la audiencia con el Santo Padre, ¡y logramos un lugar en primera fila! Los chavales prepararon una pancarta muy guay. Y cuando pasó el Papa, gritando nosotros a todo pulmón, él se llevó la mano a la oreja como diciendo que no nos oía… Después de la audiencia le gritamos: “¡Queremos que el Papa nos venga a saludar!” y nos hizo un gesto como diciendo que esperáramos. En unos minutos, uno de los de seguridad se acercó a decimos que el Papa pidió hacerse una foto con nosotros. ¡Fue una emoción increíble!

Cuando llegó el Papa, ¡nos preguntó si éramos el grupo que estaba haciendo tanto ruido! Le dijimos que sí y nos respondió que nos había llamado para ponernos una multa por ruidosos. Luego, nos preguntó por el Regnum Christi y nos animó a ir adelante. Después se acercó al centro para la foto de grupo.Dijo a los chavales que no sabía si rezaban o no, si eran buenos o no…pero que seguro sabían hacer mucho ruido.

Pancarta del ECYD Barcelona

Luego, Nico, uno de nuestros chicos, le pidió un abrazo ¡y se lo dio!

Otro chico del grupo le pidió un consejo para los jóvenes de Barcelona, a lo que el Papa respondió: “Que la vida es para seguir adelante, que no se jubilen antes de tiempo, que corran adelante”, y nos recomendó que les hiciéramos leer la última exhortación apostólica que escribió después del sínodo de los jóvenes. Así que tenemos trabajo por delante…

Hoy hemos tenido la gracia de empezar el día celebrando misa a lado de la tumba de San Pedro, donde hemos pedido todos por los profesores y sus compañeros. Os pido que sigáis rezando por cada uno de ellos porque después del encuentro que han tenido con el Papa, puedan también tener un encuentro profundo con Jesús”.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies