P. Jorge Ranninger, L.C.: “El apostolado del Sagrado Corazón ha nacido para que Él reine en tu matrimonio, en tu familia y en tu hogar”

La espiritualidad de los Legionarios de Cristo, y de todo el Regnum Christi brota desde sus inicios de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. “El mismo escudo lo muestra: Cristo y su Corazón al centro, encontrarse profundamente con Él y su Amor, y compartir a su vez esta maravillosa experiencia con el mundo que nos rodea”, explica el P. Ranninger, L.C., director nacional de este apostolado del Sagrado Corazón de Jesús para vivir en familia. Por estos motivos ha nacido esta iniciativa dedicada, en primer lugar, a ayudar a cada persona a encontrarse con Jesús, con el Amor de su Sacratísimo Corazón. Y en segundo lugar hacer que este encuentro con no quede en un solo miembro de la familia, sino que el Corazón de Jesús reine en cada matrimonio y en cada familia, y así su amor sea el epicentro y dinamizador de toda la vida familiar. Cuando Jesús está en el centro de la familia, no desaparecen los problemas, pero sí se afrontan de manera diferente.

“Desde que hemos entronizado el Sagrado Corazón de Jesús en nuestro hogar, ha cambiado algo. Antes nos costaba mucho rezar juntos. No era fácil rezar en matrimonio o con nuestros hijos. Pero esto ha empezado a cambiar. Hay una Nueva Fuente en la casa donde nos acercamos todos, desde el más pequeño hasta el padre de familia”, comenta Maribel Gallardo. Y es que una de las promesas que le entregó el Corazón de Jesús a Santa Margarita fue: “Aquellas familias que coloquen el Amor de mi Corazón en el centro de su hogar, les regalaré a ellos y a familia la paz profunda”.

Existe una larga tradición en la Iglesia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Dos hitos importantes en esta devoción se remontan a las apariciones que tuvo santa Margarita María Alacoque, en 1673-1675, en Paray-le-Monial, y tiempo después, en 1733, en Valladolid, España, el beato Bernardo de Hoyos. Son innumerables las referencias de los papas y del Magisterio de la Iglesia, especialmente en cuatro documentos pontificios que hablan de esta devoción: Annum Sacrum, Miserentissimus RedemptorSummi Pontificatus y Haurietis aquas.

Equipo de laicos del Apostolado del Sagrado Corazón con todo el material del apostolado

Prepararse para recibir al Sagrado Corazón en la familia
Este apostolado del Regnum Christi está dirigido en cada ciudad por laicos con equipos en los que pueden participar cualquier persona, principalmente matrimonios, pero también consagradas, laicos consagrados y legionarios de Cristo. Esta iniciativapromueve un camino muy sencillo para que el Corazón de Jesús reine en las familias y hogares. En su forma de operar, en primer lugar, se invita a los matrimonios a una charla destinada a conocer qué es, qué se busca y qué implica recibir al Corazón de Jesús en su matrimonio, en su familia y en su hogar.

Posteriormente ya con todas las familias, después de una reflexión inicial o algún testimonio, se celebra una Eucarística donde cada familia recibe la imagen del Corazón de Jesús y un material de apoyo.

En un tercer momento cada familia en su hogar realiza una ceremonia sencilla donde la imagen del Corazón de Jesús se coloca en el centro de su hogar, en un lugar donde todos los días la puedan ver y recordar que Jesús reina allí. Se recomienda que se invite a un sacerdote a realizarla.

El P. Aromir entrega una imagen del Sagrado Corazón a una familia en Barcelona

El kit del Sagrado Corazón

Quienes consagran su familia al Corazón de Jesús reciben un kit que consiste en una imagen del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en la casa, una placa para colocar a la puerta de su hogar y unos ‘detentes’. Junto a estos materiales, se entregan un folleto para prepararse a la consagración personal, otro donde se explica a la familia la devoción al Corazón de Jesús y cómo vivirla y un tercer folleto para los niños pequeños sobre este tema.

Actualmente hay equipos impulsando este apostolado en Madrid, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Mallorca, Valencia, Bilbao y Ávila. Ya se ha ofrecido con muy buena acogida a diversas parroquias y colegios de estas ciudades.

“Ofrecemos este apostolado y esfuerzo al Sagrado Corazón de Jesús en reparación de los pecados del mundo y de los hombres. Todo lo que se haga con este apostolado sea siempre para Gloria de Dios, y por eso está destinado a todas las familias del mundo”, comenta el P. Jorge Ranninger, L.C., director nacional del “apostolado del Sagrado Corazón de Jesús para vivir en familia”.

Para poder recibir al Corazón de Jesús en tu familia o para poder colaborar con el apostolado puedes contactar con Soledad López (Teléfono: +34-662354653, mail: slopez@serviciosrc.es o sagradocorazon@regnumchristi.org).

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies