Paloma

Paloma Villena, de Valencia, laica del Regnum Christi en el Colegio Directivo Territorial

Paloma Villena, de Valencia, acaba de ser nombrada uno de los dos laicos que asisten al Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España sustituyendo en esta responsabilidad a Marieta Rubio. Un Colegio Directivo Territorial de la Federación Regnum Christi está conformado por los directores territoriales (o un delegado de los mismos) de las tres vocaciones consagradas  -los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi-, asistidos por dos laicos del Regnum Christi con voz y voto consultivo.

En el caso concreto de España, hasta ahora los dos laicos han sido José Miguel Mohedano y Marieta Rubio. Sin embargo, Marieta, por razones familiares, como explica en esta entrevista, ha pedido ser relevada de esta responsabilidad. El Colegio Directivo Territorial, tras las pertinentes consultas y a tenor del Reglamento General de la Federación Regnum Christi y del Reglamento de los Fieles Asociados a la Federación Regnum Christi, ha nombrado a Paloma Villena Molina como laica que asiste al Colegio Directivo Territorial de la Federación Regnum Christi en España. Este nombramiento inició el 29 de noviembre de 2021 y concluirá el 31 de julio de 2023.

Paloma Villena ya fue elegida como uno de los miembros laicos del Regnum Christi que asisten a la Plenaria Territorial, junto con Ana García Bustos, Emilio Pou y Javier Cañizares. Desde ahora ella seguirá participando en virtud de su rol en el Colegio Directivo Territorial, por lo que se procederá a buscar a otro laico para formar parte de la Plenaria en sustitución de Paloma.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies