Villena

Paloma Villena: «Participar en el Colegio Directivo Territorial significa decir sí a servir con sencillez y gratitud en la familia Regnum Christi buscando dar gloria a Dios”

  • El reto principal de los laicos hoy y siempre es que seamos santos
  • Antes de responder había que discernir si es esto lo que Dios me pedía a mí ahora, llevarlo a la oración

Paloma Villena acaba de entrar a formar parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi como uno de los dos laicos que lo asisten. Paloma es de Valencia, miembro del Regnum Christi desde hace 17 años, casada y con un hijo, y trabaja en Cumbres School Valencia. En 2013 fue con su familia por primera vez de misiones con Familia Misionera, “y desde entonces no hemos faltado, no se nos ocurre una manera mejor de vivir la Semana Santa”. Quizá por esa entrega apostólica, cuando le hemos preguntado a Paloma cuál es el punto que más le gusta de los Estatutos del Regnum Christi, nos dice que es el nº 20, el que se refiere al carácter “contemplativo y evangelizador”, “porque mi tendencia es más la acción y me ayuda a recordar que lo primero es la oración, que si no parto de la oración todo es fatiga inútil”.

Villena

Paloma, con su familia, unos amigos y el P. Wagner, L.C., director de Cumbres School Valencia, durante las misiones de Semana Santa de 2021

¿Qué significa aceptar esta invitación?

Técnicamente significa decir sí a asistir al CDT con voz y voto consultivo, tal y como establece el Reglamento. Personalmente significa decir sí a servir con sencillez y gratitud en la familia Regnum Christi buscando dar gloria a Dios.

¿Por qué dices sí?

Porque tras rezarlo, valorarlo con mi marido y la ayuda de mi director espiritual la respuesta fue sí. Con sinceridad reconozco que al inicio la propuesta me sorprendió, que lo primero que pensé es: otra cosa buena, pero supone un mayor servicio, desplazamientos… Así que había que discernir si es esto lo que Dios me pedía a mí ahora, llevarlo a la oración y Él lo hace todo fácil, te pone a las personas que te ayudan en ese proceso y te regala la paz.

¿Cuáles crees que son hoy los retos de los laicos del Regnum Christi?

El reto principal hoy y siempre es que seamos santos. Y precisamente para este fin último nos ha regalado una familia espiritual en la cual nos ha revelado su amor, nos ha formado, nos acompaña y nos envía para ser sus apóstoles. Nuestro reto es ser apóstoles fieles con nuestra espiritualidad, que de verdad ésta sea un estilo de vida y que cumplamos su voluntad, sin acomodarnos, correspondiendo a su amor.

Villena

¿Qué crees que puedes aportar como laica del Regnum Christi en el CDT?

Creo que puedo aportar servir con sencillez poniendo en juego los dones y la experiencia con la que el Señor ha ido escribiendo mi historia.

¿Cuál es el punto que más te gusta de los Estatutos del Regnum Christi y por qué?

El que más me gusta es el nº 20, contemplativo y evangelizador, porque mi tendencia es más la acción y me ayuda a recordar que lo primero es la oración, que si no parto de la oración todo es fatiga inútil.

No me resisto a nombrar también el nº25, la humildad. Este año mi patrono es San Rafael Arnáiz y me han cautivado algunas citas suyas que he ido leyendo, su tremenda sencillez y profunda vida interior con la cantidad de dones que tenía para la vida en el mundo y él en su Trapa.

Puedes ver el testimonio de Paloma Villena en ElRegnumChristiquehayenti a continuación:

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies