Pentecostés | El Regnum Christi presente en la feria de movimientos y realidades eclesiales de la diócesis de Madrid

La Archidiócesis de Madrid celebra todos los años en Pentecostés la fiesta del Apostolado Seglar, y como en años anteriores se organiza una feria de movimientos y realidades de Iglesia en la entrada de la catedral de La Almudena. En esta ocasión participaron 20 movimientos y realidades eclesiales, como la Institución Teresiana, el Movimiento de Vida Ascendente, los Jesuitas y Domus Marie, entre otros. El Regnum Christi también participó con un stand, al frente del cual estuvo Rosina Seral, que contó con la ayuda de algunos consagrados como Nacho Vivar e Idris Villalba. Por allí pasaron unas 150 personas que quisieron saber más sobre el Regnum Christi y nuestros apostolados.

La Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Madrid organiza este evento como un día de fiesta, de encuentro, de celebración, de compartir y de dar a conocer los diferentes carismas que el Espíritu Santo ha suscitado y sigue suscitando en la Iglesia, viendo la diversidad y la riqueza de cada uno de ellos y, al mismo tiempo, teniendo un horizonte único: el encuentro con Cristo y la evangelización.

Para ayuda a este fin, la delegación de apostolado seglar preparó una campaña con tiras como las de perfumería en las que se leía “Llevamos el buen olor de Cristo”, y con el nombre de cada movimiento. Los asistentes tenían que ir consiguiéndolas en cada stand, perfumarlas y llevarlas al de la organización.

También hubo adoración al Santísimo dentro de la Catedral durante todo el día, y cada movimiento eligió su turno acompañando al Señor y poniendo en sus manos la misión encomendada.

Comparte esto: