grupo de peregrinos a Virgen de Aguas Santas

Las señoras de Sevilla peregrinan a la Virgen de Aguas Santas, en Villaverde del Río

Un equipo de señoras de Sevilla, acompañado por el P. Javier Cutanda, L.C., ha peregrinado el 27 de octubre de 2021 a la Virgen de Aguas Santas, en Villaverde del Río, la cual fue descubierta hace 540 años. La imagen de Nuestra Señora de Aguas Santas es reconocida por los expertos como una interesantísima representación de la Madre de Dios, tanto por su antigüedad e historia como por su tamaño, de 12 centímetros, su hechura y su conservación.

El equipo ha elegido ir a este lugar por ser año jubilar, y así ganar indulgencia plenaria: “Qué regalo saber que la Virgen de Aguas Santas nos esperaba en este bello pueblo que con tanta devoción lleva a la pequeña Virgen de 12 centímetros, tan grande es, que cabe en el corazón de todos los peregrinos y habitantes de la Villa”, explica Marta Carmona, una de las participantes en esta peregrinación.

Virgen de Aguas Santas

Imagen de la Virgen de Aguas Santas

Allí, les abrieron las puertas  “de par en par” de la iglesia de la Purísima Concepción, donde les esperaba la imagen de la virgen que, hace 540 años fue encontrada por un pastor, quien pensó que se trataba de una muñeca. “Dios se fijó en este pequeño pueblo y lo hizo grande en su devoción a la Santísima Virgen de Aguas Santas”, ha explicado.

Marta ha agradecido este día porque es una oportunidad para que las señoras del equipo de Regnum Christi puedan «darse a conocer las unas a las otras». «Son momentos en los que compartimos y nos sinceramos de nuestra vida cotidiana, esto hace que nos unamos más como grupo y miremos unas por otras», ha contado.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies