Oración en familia en el Regnum Christi de Barcelona por el fin de la pandemia

El Regnum Christi en Barcelona organizó el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, una jornada de oración por el fin de la pandemia. Pidieron por los enfermos y los fallecidos, por los médicos y personal sanitario, por las personas ancianas separadas de sus familiares, por la crisis económica y pérdidas de empleo y por el fin de la pandemia. Coincidieron a la misma hora todos ellos, organizados en sedes diferentes para cumplir con las medidas sanitarias.

Los jóvenes de Regnum Christi y de Effetá iniciaron su oración con una breve charla que dirigió Blanca Guasch en la que haciendo referencia al Evangelio del domingo siguiente, habló de la gran fe del leproso al que Jesús cura y también de la gran confianza que muestra ante Él, pues solo quiere que se cumpla su voluntad: “Si quieres, puedes limpiarme”.

Tras esta pequeña predicación, en la que también pidieron a Jesús que nos limpie a todos y que purifique nuestros corazones y nos haga cada día más parecidos a Él, los jóvenes rezaron el Rosario pidiéndole a la Virgen de Lourdes que interceda por todos los enfermos.

Por su parte, los adultos del Regnum Christi hicieron una procesión con antorchas para acompañar al Santísimo, como en Lourdes, desde la capilla del Monasterio hasta el auditorio del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel. A causa de las restricciones fue prácticamente algo simbólico, pero allí los asistentes se conectaron por internet con el santuario de la Virgen de Lourdes, rezaron la oración del Papa por el fin de la pandemia, rezaron el Rosario y ante el Santísimo que estuvo expuesto en todo momento.

A continuación puedes ver un vídeo de la actividad de los adultos.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies