La Santa Sede aprueba las Constituciones de los Laicos Consagrados del Regnum Christi

La Santa Sede acaba de aprobar unos ajustes a las constituciones que le presentó la última Asamblea general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi celebrada a inicios de 2020. El Cardenal João Braz Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), comunicó la noticia al director general de los laicos consagrados, Félix Gómez Rueda.

Félix Gómez Rueda

Félix Gómez Rueda, director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi

En diciembre de 2013 recibieron la aprobación pontificia los primeros estatutos de la Asociación privada de fieles Laicos Consagrados del Regnum Christi. Posteriormente, el 25 de noviembre de 2018, la Santa Sede aprobó las constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi, con ocasión de la erección canónica de la misma.

Cardenal João Braz Aviz

El Cardenal João Braz Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

Ahora la Santa Sede ha aprobado una nueva versión de sus constituciones, ya que la Asamblea general quiso desarrollar con mayor profundidad la espiritualidad que mana del carisma específico de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, perfilar mejor algunos puntos de la misión y forma de vida a partir de la experiencia tenida desde 2013, así como hacer algunos ajustes canónicos más consistentes con la realidad canónica de Sociedad de Vida Apostólica. La misma CIVCSVA ha tenido a bien apuntar algunas mejoras ulteriores, por lo que la comisión de constituciones, en la que ha participado Emilio Martínez Albesa, director territorial de Europa y Chile, ha trabajado con el consejo general en abril para integrarlas.

        Carisma del Regnum Christi       

        vocacion.org       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies