Segunda Jornada de integración de nuevos docentes de Colegios Regnum Christi

Everest School Monteclaro está teniendo hoy, jueves 27 de junio, un evento muy importante: la segunda Jornada de integración para nuevos docentes. Como dice el P. Zancajo, L.C., en su carta de invitación a los profesores que trabajan en los ColegiosRC, el Regnum Christi quiere hacer de estas jornadas una tradición. El objetivo es dar a conocer en profundidad el proyecto educativo y la Misión educadora y evangelizadora de nuestros colegios. El Regnum Christi es una gran familia, y haciendo este tipo de actividades las personas que pertenecen a ella pueden conocerse y establecer redes entre compañeros para apoyarse mutuamente.

“Cuando alguien empieza un nuevo trabajo todo suele ser nuevo y desconocido, y en muchas ocasiones se nos lanza a la dinámica diaria sin tener la oportunidad de conocer el nuevo entorno donde vamos a desarrollar nuestro trabajo y de reflexionar sobre la razón profunda de nuestra labor”, dice también el director territorial en su carta.

 

Miembros del equipo de Gestión y Calidad durante su presentación

Conocer los pilares del modelo educativo

Durante la jornada, además de unas actividades de integración y la Misa, han participado el propio P. Carlos Zancajo, L.C., el P. Manuel Salord, L.C., delegado del director territorial para la obra educativa, así como los miembros de Gestión y Calidad de los colegios Regnum Christi, que han presentado el modelo educativo y los cuatro pilares sobre los que se asienta: formación católica, educación bilingüe, excelencia académica y acompañamiento personal. También ha habido una intervención especial del conferenciante y formador Víctor Krüpps, invitando a los profesores a vivir con entusiasmo su misión docente y cada instante de su vida.

Conclusiones
Entre otras conclusiones de la jornada, el P. Zancajo, L.C., pidió formar buscadores de la verdad y con espíritu crítico. Por su parte, el P. Manuel Salord, L.C., habló de formar a hombres y mujeres comprometidos que sean apóstoles e inquietos. Victor Krüpps mencionó que lo más fundamental en la vida es hacer que lo importante sea lo más importante, coincidiendo con el modelo de proyecto formativo, el cual hemos mencionado anteriormente. La Misa aportó también reflexiones sobre el tema. En una de las lecturas se leyó: “Voy a hacer de ti un gran pueblo”, lo que lleva a reflexionar que como docente se debe concebir a los alumnos como una segunda paternidad. Es un legado y una huella que dejaron los profesores en tantas personas, construir sobre roca. 

Comparte esto: