Regnum Christi España

Semana del Matrimonio de la CEE | MatrimONio, una aplicación para crecer en la vida matrimonial

Matrimonio

LomásRC

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar la Semana del Matrimonio, del 14 al 20 de febrero, en todas las diócesis españolas.

Con el lema “Matrimonio es +” se han propuesto numerosas actividades que tienen como objetivo que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del sacramento. Entre los materiales que se han preparado, se encuentra una aplicación para dispositivos móviles: MatrimONio. 

 

Esta aplicación, disponible para Android y Google Play, se puede descargar pinchando aquí. Incluye diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

 

matrimonio
Uno de los testimonios que se presentan en la App MatrimONio, de la Conferencia episcopal

 

Todo tipo de actividades, rutas románticas, incluidas

Por otro lado, las delegaciones de Familia de las diócesis han preparado su calendario de actividades para los matrimonios con oraciones multimedia para jóvenes, donde reflexionarán con pasajes de la Biblia que hablan del matrimonio, rutas románticas para matrimonios y celebraciones en la catedral o en las parroquias de cada diócesis. Con este motivo, la Subcomisión de Familia y Defensa de la vida, ha preparado un subsidio para la vigilia de oración y para la eucaristía conclusiva. Todos los recursos preparados para esta semana del matrimonio están recogidos en esta página web.

 

Esta iniciativa y otras muchas se enmarcan en el contexto del Año de la Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco. Los obispos españoles acordaron la celebración de esta Semana del Matrimonio en la Asamblea Plenaria del mes de abril de 2021.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio