Seminario Sponsus | Leticia y Javier: “Hemos renovado la ilusión y vemos con otros ojos nuestra vida juntos: nuestro matrimonio es sagrado y ahora el día a día es completamente distinto”

La sección de adultos del Regnum Christi de Barcelona ha organizado hace dos semanas el primer seminario SPONSUS en España en colaboración con el sacerdote italiano que lo ideó, don Renzo Bonetti. Leticia Rico y Javier Pujol son uno de los matrimonios que participaron en este seminario: “Entendimos la maravillosa vocación que tenemos y el valor inmenso del Sacramento que transformó nuestras vidas el día de la boda”, nos explican. Si quieres más información sobre el seminario, puedes entrar en este enlace, y también leer su testimonio a continuación. SPONSUS forma parte del itinerario de Pastoral Familiar del Regnum Christi, y el próximo seminario está previsto que se imparta también en Barcelona, entre el 15 y el 17 de mayo. Posteriormente se organizarán también en Madrid y Valencia.

“El pasado fin de semana hicimos una experiencia matrimonial que literalmente nos cambió la vida. Hemos estado en un seminario que se llevó a cabo por primera vez en Barcelona. La metodología viene de Italia, donde el P. Renzo Bonetti lleva más de 10 años dedicado a ayudar a los matrimonios.

Para nosotros ha sido un regalo enorme. Se trata de un retiro basado en la Palabra de Cristo, el Catecismo y la Doctrina de la Iglesia, con un enfoque muy didáctico y acompañado de diferentes dinámicas muy aterrizadas para entender la verdadera riqueza del matrimonio.

Nosotros consideramos que somos un matrimonio cristiano, que gracias a Dios los dos compartimos la fe e incluso nuestra vocación al Regnum Christi. Pero cada uno iba por caminos separados, es decir, viviendo en individual nuestra relación con Dios cada uno a su manera. El retiro nos hizo entender la maravillosa vocación que tenemos y el valor inmenso del Sacramento que transformó nuestras vidas el día de la boda.

Nos ha ayudado a renovar la ilusión, a ver con otros ojos nuestra vida juntos, a saber que nuestro matrimonio es sagrado y que Dios es el que lo eleva a una dimensión distinta desde donde el día a día es completamente distinto.

Los principios aprendidos son para profundizar durante mucho tiempo, pero en nuestra mente y nuestro corazón se ha abierto un horizonte que nos hace ser muy felices.

Agradecemos a todos los que han hecho posible este fin de semana y estamos convencidos de que hará mucho bien a los que abiertamente se decidan a participar de la experiencia.

Definitivamente recomendamos este seminario a todo matrimonio cristiano, no importa el tiempo que llevéis casados, ni la experiencia espiritual que tengáis, es una oportunidad si te invitan: no la dejéis pasar.

Comparte la web del Regnum Christi: