Siete niñas hacen su alianza con Jesús en el ECYD de Valencia: “Es un símbolo de que Jesús y yo somos mejores amigos”

Siete niñas acaban de hacer su alianza con Jesús en el ECYD de Valencia, en una ceremonia que tuvo lugar el viernes anterior a Cristo Rey en Cumbres School, para no superar los aforos en la Misa organizada por el Regnum Christi en esa solemnidad. Cinco de ellas son alumnas de 6º de Primaria de Cumbres School, y las otras dos estudian en otros colegios. Esther, una de ellas, nos cuenta que “hacer la alianza con Jesús es como si le doy un collar a una amiga viviéndolo como un símbolo de que somos mejores amigas. Pues con Jesús lo mismo: hemos recibido una cruz y hemos hecho un símbolo que nos une más para estar con Él”.

Tras una merienda especial y una actividad con sus responsables, el P. José Luis Maroto, L.C., capellán del ECYD en Valencia, dirigió una sencilla pero entrañable ceremonia en la que las niñas hicieron su alianza con Jesús, con la presencia de su padres, y que concluyó con la renovación por parte de las responsables de sus compromisos como miembros del Regnum Christi.

El grupo de siete chicas incorporadas al ECYD, junto a sus responsables y la consagrada Amparo Borrás

Para llegar a esta ceremonia, las siete chicas, cinco de primera etapa y dos de tercera, se prepararon durante la semanas anteriores, gracias a las responsables y a la consagrada Amparo Borrás, y ese mismo día le escribieron una carta a Jesús.

Alicia, otra de las niñas, también nos ha explica que para ella “hacer la alianza con Jesús significa que estoy más cerca de Él y es un paso más en nuestra amistad”. Y para Blanca, este paso le ha ayudado “a estar más cerca de Dios, y a poder hablar mejor con Jesús”.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies