Regnum Christi España

¿Quieres saber de qué va el Sínodo? Conferencia online de Luis Marín, subsecretario del Sínodo

LomásRC

Monseñor Luis Marín de San Martín es el subsecretario del Sínodo de los Obispos y coordinador de la Comisión Teológica del mismo.

El sábado 23 de octubre de 2021, don Luis Marín impartió una ponencia online titulada «Por una Iglesia sinodal: Comunión, Participación y Misión» en el marco de las Jornadas Nacionales de Delegados de Apostolado Seglar y Responsables de Movimientos y Asociaciones de la Conferencia Episcopal Española que puedes ver aquí, con las claves del Sínodo:

 

 
La fase diocesana del Sínodo «Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión»

Ya ha comenzado la fase diocesana del Sínodo sobre la ‘sinodalidad’ en las diócesis. Algunas lo han hecho con una especial celebración en la Catedral y encabezada por el obispo, como es el caso de Sevilla a la que también se han unido miembros de la familia Regnum Christi (en la foto, de izquierda a derecha: el P. Javier Cutanda, L.C., el P. Raúl Orozco, L.C., Pilar Montiel, Almudena Barta, Rosa Ballesta, Paula Restrepo, la colaboradora Mariajosé Bayona, y Padre Borja).

 

Sínodo
Miembros de la familia Regnum Christi de Sevilla en la apertura del Sínodo en la catedral hispalense
 
¿Cómo puede participar un miembro del Regnum Christi?

El secretario general de la Secretaría para el Sínodo de los Obispos, monseñor Mario Grech, explicaba a la revista Vida Nueva que su sugerencia para los miembros que pertenecen a movimientos y organizaciones “supranacionales” o “supradiocesanos” es que “participen a nivel de las Iglesias particulares, porque los movimientos pertenecen forman parte de esas comunidades locales”. “Su contribución -continuaba- tiene que ir a través del obispo y de las conferencias episcopales”.

 
Sobre el Sínodo en la web del Regnum Christi

En la web del Regnum Christi de España se ha creado un espacio con información sobre el Sínodo: las claves, cómo participar, la pregunta de fondo del Sínodo, los objetivos del Sínodo o los documentos importantes para que puedas estar al día.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba