Actitudes y trampas

Actitudes recomendadas y ¡ojo! con las trampas: Sínodo de la sinodalidad

La primera fase de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, cuenta con la participación de todos los fieles. Hay dos documentos clave, breves y fáciles: El documento de trabajo, y el Vademécum. Este último es el manual oficial para la escucha y el discernimiento que se deben seguir en todas las diócesis del mundo. Anima a adoptar una serie de actitudes y a evitar algunas trampas a la hora de acercarnos a este proceso tan importante para la Iglesia.

Entre las trampas en las que podemos caer, el Vademécum señala el “querer dirigirnos a nosotros mismos en lugar de ser dirigidos por Dios”, el ver sólo “problemas”, el “concentrarse sólo en las estructuras”, el conflicto y la división, o el “tratar el Sínodo como una especie de parlamento”, entre otros.

Actitudes y trampas

Actitudes y trampas para el Sínodo sobre la sinodalidad. Infografía publicada por la diócesis de Palencia

Para todo ello, el Vademécum propone unas actitudes como las de “dedicar tiempo para compartir”, “la humildad en la escucha” y “la valentía en el hablar”, la “apertura a la conversión y al cambio”, o el dejar “atrás los prejuicios y los estereotipos” y “superar las ideologías”.

Tienes toda la información en el Vademécum para conocerlas en detalle. En la web del Regnum Christi hemos preparado también un apartado especial con toda la información básica para ponerte al día en cualquier momento.

 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies