Monseñor Rodríguez

Sínodo | Monseñor Rodríguez Carballo, Secretario de la CIVCSVA: sin una escucha real entre todos “nada cambiará, diremos lo de siempre para los de siempre”

Monseñor José Rodríguez Carballo es el Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Desde su responsabilidad en la Santa Sede ha sido una de las personas que más ha acompañado a los Legionarios de Cristo en su proceso de renovación y también en la creación de las Sociedades de Vida Apostólica de los Consagradas y de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, así como en la creación de la Federación Regnum Christi. El 5 de noviembre de 2021 estuvo en Madrid en XXVII Asamblea General de la CONFER impartiendo una conferencia sobre la Sinodalidad.

En ella explicó que “no podemos hablar de sinodalidad sin hacer referencia a la eclesiología del Pueblo de Dios propia del Concilio Vaticano II”, a lo que añadió “el Sínodo, ante todo, es un momento de gracia para la conversión personal e institucional. Y, por tanto, pastoral”.

La Iglesia, para el Papa Francisco, debe estar siempre en “estado permanente de sinodalidad”, porque “la sinodalidad es una dimensión constitutiva de la Iglesia, no es una moda: caminar juntos es una exigencia para la Iglesia”.

Para monseñor Rodríguez, la sinodalidad supone que “hemos de acercarnos a los de cerca y a los de lejos, que se dé una escucha real entre todos, abrirse incluso a los no creyentes, porque si no nada cambiará, diremos lo de siempre para los de siempre”.

Monseñor Rodríguez

Fray Jesús Díaz Sariego y Lourdes Perramon, nuevos presidente y vicepresidenta de la CONFER

Nuevos presidente y vicepresidenta de la CONFER

Fray Jesús Díaz Sariego y Lourdes Perramon ha sido elegidos como elegidos como presidente y vicepresidenta de la CONFER. Díaz Sariego es dominico, filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 era vicepresidente de la CONFER. Por su parte, la nueva Vicepresidenta de la CONFER, Lourdes Perramón, es la Superiora General de las Hermanas Oblatas, OSR.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies