Testimonio | Carmen Juandó: “Cristo me dice que me ama y que solo necesita que yo me acerque a Él para estar ahí, conmigo, apoyándome”

Carmen Juandó es la responsable de gestionar los espacios del Monasterio Santa Isabel, de Barcelona, lo mismo reservas para bodas y conciertos solidarios, que reuniones del día a día del Regnum Christi en Ciudad Condal. En su trabajo, además, tiene la oportunidad de conocer a todo tipo de personas, “y hablando con la gente escucho muchos casos de conversiones y de historias que te llegan al alma”. Hace unos días, Carmen ha dicho que sí a formar parte de la familia Regnum Christi como laica, porque “Cristo me dice que me ama y que solo necesita que yo me acerque a Él para estar ahí, conmigo, apoyándome”. Hemos hablado con ella.

¿Cómo conociste el Regnum Christi? ¿Qué fue primero el Regnum Christi o tu trabajo en el Monasterio Santa Isabel?
Pues lo primero fue el trabajo. Conocí el Regnum Christi al trabajar en el colegio Highlands School Barcelona. Allí conocí a Mercedes Castañera, consagrada del Regnum Christi y empecé a tener direcciones espirituales con ella. Pero cuando lo empecé a vivir más a fondo fue cuando pasé a trabajar en el Monasterio.

¿En qué consiste tu trabajo en el Monasterio de Santa Isabel? ¿Es un lugar evangelizador?
Mi trabajo consiste en gestionar los espacios del Monasterio. Reservas para bodas, bautizos, comuniones, aniversarios… también me encargo de organizar Markets y conciertos solidarios. Pero, sobre todo, que todas las personas se sientan acogidas en el Monasterio. En el Monasterio concurren muchas realidades: gente que acude a la adoración perpetua, gente que va a misa, el colegio, los clubes, los apostolados… y hablando con la gente escucho muchos casos de conversiones y de historias que te llegan al alma.

¿En qué medida tu trabajo te ha acercado a Cristo?
Me ha acercado en cada detalle, en cada conversación, en cada evento. El tener la capilla de Adoración es un lujo, pues te puedes escapar un momentito cualquier día.

Carmen, acompaña por el P. Aromir, L.C., director de sección de adultos, y Mercedes Castañera, consagrada del Regnum Christi

Carmen, acompaña por el P. Aromir, L.C., director de sección de adultos, y Mercedes Castañera, consagrada del Regnum Christi y su directora espiritual

¿Te costó mucho decirle ‘sí’ a Cristo en este paso?
Ha sido un goteo de muchas cosas: retiros del Regnum Christi, charlas, las misas y el ejemplo de personas, ver la felicidad que hay en ellas.

¿Qué te dice Cristo en la oración?
Cristo me dice que me ama y que solo necesita que yo me acerque a Él para estar ahí, conmigo, apoyándome.

Desde tu experiencia y tu encuentro con Cristo, ¿cómo ves ahora la importancia de hacer apostolado, en tu caso trabajar en el Monasterio?
Lo veo fundamental por el entorno en el que me encuentro. Es el lugar adecuado, ya que se dan muchas circunstancias que lo permiten.

¿Cómo ven en tu familia la decisión de entrar a formar parte del Regnum Christi?
En mi familia están encantados y me apoyan totalmente. Mi marido me dice que ¡ya era hora!

¿Qué crees que va a cambiar a partir de ahora en tu vida?
Desde el primer día he sentido una paz que no la puedo explicar. Veo las cosas de otra manera, pues sé que todo es la voluntad del Señor y que esta vida es un Don, un regalo, que no lo podemos echar a perder. Estamos aquí por algo y cuanto más cerca estemos de Dios, todo tiene más sentido.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies