Regnum Christi España

Testimonio | Jary: “Para mí el Regnum Christi es una familia camino al Cielo, con todo lo que eso significa en cuanto a gracia, conversión personal y apostolado”

Jary, nuevo miembro del Regnum Christi

LomásRC

Juan Antonio Ramos Yzquierdo acaba de dar un importante paso en su vida espiritual. Jary, como le conocen sus amigos, acaba de incorporarse al Regnum Christi como laico. Nos confiesa que, en realidad, ya era miembro, pero en calidad de “ocupa”. “Lo cierto es que yo estaba aquí ‘sin estar empadronado’, y de repente, o mejor dicho gracias al Espíritu Santo, he sentido la necesidad de incorporarme”.
  • Puedo decir con alegría que Cristo es para mí todo lo que el Evangelio anuncia, y lo que las Escrituras venían diciendo desde mucho antes.
  • Del Regnum Christi destaco su apostolado, cómo se vive el estar centrados en Cristo para servir a la Iglesia. Es un estilo muy del Señor.
  • Siempre me llamó poderosamente la atención, cómo se acoge a personas de otros movimientos o realidades eclesiales, sin ningún afán proselitista, sino sencillamente para servir a la Iglesia y anunciar la Buena Nueva a todos.

Jary se dedica a ayudar a las empresas y a sus equipos a crecer y mejorar a través del desarrollo del talento y el liderazgo. Con un enfoque centrado en las personas, asesora y acompaña a estas organizaciones en sus procesos de transformación. No obstante, fuera del ámbito laboral, es un apasionado de la música, con un espíritu rockero, y un amante de la naturaleza. Y lo central de su vida: la familia y los amigos, a quienes considera una bendición, a cuyo engrandecimiento ha colaborado el Regnum Christi a través de Everest School Monteclaro y la Universidad Francisco de Vitoria. Nos lo cuenta en esta entrevista.

 

Jary con su familia, en una semana con Familia Misionera
Jary con su familia, en una semana con Familia Misionera.

 

¿Cómo conociste el Regnum Christi? ¿Qué fue lo que te enamoró de él?

Lo conocí a través del Colegio Everest, donde estudiaron mis hijos. Viéndolo en perspectiva ha sido una auténtica bendición para nuestra familia, a través de las personas que hemos conocido y de la cantidad de experiencias vividas (Misiones, Javieradas, Viajes, Convivencias, Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, Adoraciones…), todo ello nos ha acercado a Dios, ayudándonos a crecer en la Fe. La Universidad Francisco de Vitoria también ha contribuido sin duda a conocer el Regnum Christi y tener a Cristo en mi corazón, a través de muchos de sus medios, ejercicios espirituales, retiros de Emaús, encuentros con Cristo, charlas formativas y a través de personas concretas, que es como suele actuar el Espíritu Santo.

 

Un ejemplo importante de experiencia de fe ha sido Juventud y Familia Misionera, en cuyo apostolado hemos participado durante más de 15 años.

 

Creo que de alguna forma ya era parte del Regnum Christi, aunque en calidad de “ocupa”. Lo cierto es que yo estaba aquí “sin estar empadronado”, y de repente, o mejor dicho gracias al Espíritu Santo, he sentido la necesidad de incorporarme. Realmente todo pasó de un día para otro, durante la misa de incorporación al Regnum Christi de unos grandes amigos, por eso tengo la certeza de que fue el Espíritu Santo. El me hizo ver que era el momento. Y lo he vivido con mucha paz, como una auténtica renovación de las promesas del Bautismo.

Un ejemplo importante de experiencia de fe ha sido Juventud y Familia Misionera, en cuyo apostolado hemos participado durante más de 15 años.

¿Quién es para ti Cristo ahora?

Gracias a Dios, Cristo ha estado presente en mi vida, desde que tengo uso de razón.

 

Puedo decir con alegría que Cristo es para mí todo lo que el Evangelio anuncia, y lo que las Escrituras venían diciendo desde mucho antes. Jesús es el Señor, el Mesías, el Hijo de Dios vivo, el Alfa y el Omega, el que Es, el que tenía que venir para salvarnos del pecado. Camino, Verdad y Vida…

 

Cristo es el amigo que nunca falla, mi hermano mayor, alguien que me conoce mejor que yo mismo y me ama hasta dar su vida por mí…

 

Pido a Dios la perseverancia en la Fe para no dejar nunca de creer todo lo anterior y para seguir convirtiéndome hasta el día de mi muerte.

 

Jary, con el P. Pardo, LC, y los nuevos miembros laicos del Regnum Christi
Jary, con el P. Pardo, LC, y los nuevos miembros laicos del Regnum Christi.

 

¿Qué destacarías del carisma del Regnum Christi?

Su apostolado, cómo se vive el estar centrados en Cristo para servir a la Iglesia. Es un estilo muy del Señor, que es quien lo hace todo nuevo y quien nos llama con sencillez, con una gran apertura y lleno de misericordia. Siempre me llamó poderosamente la atención, a cómo se acoge a personas de otros movimientos o realidades eclesiales, integrándolos en los diferentes apostolados, como por ejemplo Familia Misionera, sin ningún afán proselitista, sino sencillamente para servir a la Iglesia y anunciar la Buena Nueva a todos. Muy en el espíritu de la Nueva Evangelización.

 

¿Qué crees que hay en el Regnum Christi para ti y qué crees que puedes aportar?

Para mí, el Regnum Christi es una familia camino al Cielo, con todo lo que eso significa en cuanto a gracia, conversión personal y apostolado. Lo cierto es que me incorporo con el ánimo de seguir siendo un siervo inútil, sabiendo que cuando el Señor está en el centro, uno siempre recibe mucho más de lo que da.

Pido a Dios la perseverancia en la Fe para no dejar nunca de creer todo lo anterior y para seguir convirtiéndome hasta el día de mi muerte.

¿Cómo ven en tu familia la decisión de entrar a formar parte del Regnum Christi?

Mi mujer es miembro del Regnum Christi, así que imagino que lo ve fenomenal. Me hizo mucha ilusión en gran parte por ella. Creo y espero que para mis hijos sea también una bendición.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio