Testimonio | Solenne Chevalier: “Me he dado cuenta de que sola no puedo llevar a toda la familia a Cristo: sola no puedo seguir el camino de la santidad”

  • Necesito hermanos como vosotros y quiero vivir según el carisma del Regnum Christi con todo mi corazón.
  • Quiero darles las gracias a ustedes, los sacerdotes, por su tiempo, por su ayuda, y sobre todo por el sacramento de la confesión.

Solenne es francesa, madre de 6 hijos, y acaba de entrar a formar parte del Regnum Christi como laica en una ceremonia que tuvo lugar el domingo de Cristo Rey en Barcelona. Ella conoció el Regnum Christi gracias al colegio de sus hijos, Highlands School Barcelona. A continuación puedes leer su testimonio. En él da las gracias a todas aquellas personas que han tenido algo que ver en esta decisión, como sus hijos, los legionarios y otros miembros del Regnum Christi, y nos confiesa que un amigo suyo la llamó para cuestionarle el paso que iba a dar: “Tenía miedo de que perdiera mi libertad. Ahora, si estoy aquí es porque pienso todo lo contrario. Estoy convencida que mi libertad, como hija del Padre, va a crecer en el compromiso y en la entrega”.

Testimonio de Solenne Chevalier

Mi nombre es Solenne Chevalier. Tengo 44 años, soy madre de familia con 6 hijos de 3 hasta 18 años. 5 chicos y 1 chica.

Llegamos aquí, a España, hace siete años por el trabajo de mi marido. Buscando un colegio católico descubrimos el Highlands School Barcelona y luego, poco a poco, a través del colegio, el Regnum Christi. Lo gracioso es que inscribimos a todos los niños (5 a esa época) sin conocer nada de los legionarios de Cristo.

Inscribimos a todos los niños sin conocer nada de los legionarios de Cristo

Y unas semanas después, en Roma, en la canonización de Juan Pablo II, de repente, ¡nos encontramos con un montón de seminaristas legionarios cantando en la plaza Navona! Fue nuestra primera experiencia y fue muy bonita.

Puedo decir que he empezado el camino con el Regnum Christi gracias a mis hijos. Y que ahora me siento feliz, empezando una nueva etapa en el compromiso.

En primer lugar, quiero darles las gracias a ustedes, los sacerdotes, por su tiempo, por su ayuda, y sobre todo por el sacramento de la confesión.

En segundo lugar, quiero dar las gracias a todos vosotros porque, muchas veces sin saberlo, me habéis ayudado a tomar la decisión de entrar hoy en esta gran familia.

En primer lugar, quiero darles las gracias a ustedes, los sacerdotes, por su tiempo, por su ayuda, y sobre todo por el sacramento de la confesión.

Un amigo mío me llamó hace un par de semanas para aconsejarme no dar el paso de incorporarle al Regnum Christi. Él tenía miedo de que yo perdiera mi libertad. Ahora: si estoy aquí es porque pienso todo lo contrario. Estoy convencida de que mi libertad, como hija del Padre, va a crecer en el compromiso y en la entrega.

Me he dado cuenta de que sola no puedo llevar a toda la familia a Cristo; sola no puedo seguir el camino de la santidad. Necesito hermanos como vosotros y quiero vivir según el carisma del Regnum Christi con todo mi corazón.

En tercer lugar, agradezco mucho a mi marido que está siempre a mi lado. Sin él, sin su trabajo, nunca hubiéramos llegado a España, nunca hubiéramos podido descubrir el camino que Dios ha preparado para nosotros, y vivir tantas amistades que son auténticos regalos de Dios.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies