Tomás, con el P. Jesús, y su equipo

Vídeo | Tomás, monitor del campamento del ECYD en Cantabria: “Estoy seguro de que los chicos cambian cuando conocen íntimamente a Jesús”

Tomás Nierhaus tiene 21 años y estudia ADE con Relaciones Internacionales en Universidad Francisco de Vitoria. Una carrera que le exige un esfuerzo y una dedicación intensa, pero que simultanea desde hace seis años con su apostolado en el ECYD: durante el curso dirige un grupo de chicos de 4º ESO en el club de Highlands School El Encinar y ahora en julio, junto a otros monitores, se ha embarcado en un campamento del ECYD en Cantabria en el que hay 120 adolescentes con edades que van desde los 11 a los 13 años, y que provienen de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En medio de esta vorágine ha sacado unos minutos para respondernos algunas preguntas, y de ellas nos quedamos con la importancia que le da a la formación de los adolescentes que junto al deporte y la diversión se vive en este campamento: “Su formación espiritual es clave para que entiendan que la fe es algo que deben ir acomodando en sus vidas, o más bien que deben ir estructurando su vida en torno a sus creencias”. Al final del artículo tienes acceso a algunos de los vídeos que a diario difunde el P. Jesús Turrillo, L.C., director del campamento, a los padres de familia con lo mejor del día. Entre las actividades para niños, jóvenes y familias organizadas por el Regnum Christi para el verano 2021 hay nueve campamentos: cuatro para chicos, cuatro para chicas y el campamento NET. Puedes conocer todas las actividades de verano aquí y todos los campamentos aquí.

¿Qué actividades estáis haciendo en estos campamentos de Ontaneda?
Estamos haciendo todo tipo de actividades, desde deportes hasta cine fórums. Siempre pensando en la formación integral de los chicos, buscando el equilibrio entre deporte y formación.

¿Por qué son importantes estos campamentos en la formación de los chicos?
Es importante porque los adolescentes aprenden a combinar actividades que les gustan como puede ser bañarse en la piscina o jugar al fútbol con 45 minutos con los que profundizan en los pilares del ECYD y en la fe en sí. Su formación espiritual es clave para que entiendan que la fe es algo que deben ir acomodando en sus vidas, o más bien que deben ir estructurando su vida en torno a sus creencias. Tratando de vivir en coherencia con los ideales cristianos que el campamento les inculca.

¿Cambia el corazón de los adolescentes la amistad con Jesús?
Estoy seguro de que los adolescentes cambian cuando conocen íntimamente a Jesús, sus corazones se vuelven más dóciles a su voluntad. Se suele notar cuando el campamento está más avanzado.

¿Qué es lo que más les gusta a los adolescentes?
Les encantan los deportes y las competiciones que tenemos en el interior de la casa como el ping-pong, el ajedrez, el Air Hockey…

Cena, respetándose la distancias de seguridad, al rededor de la piscina

Cena, respetándose la distancias de seguridad, al rededor de la piscina

Y vosotros, los monitores, ¿tenéis alguna formación especial?
Nosotros tenemos meditaciones por las mañanas que, aunque no sean formación como tal, nos ilumina de cara a nuestra relación con los chicos y obviamente con Dios y con nuestra Madre del cielo.

¿Y algún tiempo especial para la oración?
Podemos acudir a orar a la capilla en cualquier momento.

Vídeos del campamento
Al final de cada jornada, el P. Jesús Turrillo, L.C., envía a los padres de familia unos vídeos con los mejores momentos del día. Te ofrecemos uno de ellos, del día en el que peregrinaron a Covadonga, aunque puedes ver más entrando en este enlace.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies