Una alumna de Highlands School Barcelona, tercera en los Premios UB-Santander de Filosofía de la Universidad de Barcelona

Josefina Morales Braun, antigua alumna de Highlands School Barcelona, ha obtenido el tercer puesto en los Premios UB-Santander la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, con el trabajo ‘Los fundamentos para un juicio ético a la edición genética’, dirigido por el profesor Miguel Maristany, responsable del departamento de Humanidades del colegio. El fin de este galardón es premiar el esfuerzo de los estudiantes de bachillerato en el aprendizaje y la investigación, a la vez que establecer y consolidar vínculos con los centros de enseñanza de secundaria.

El objetivo principal del trabajo de Josefina ha sido, por un lado, explicar científicamente las bases del genoma humano y, por otro, investigar los fundamentos antropológicos que conforman e integran la identidad del hombre para, de este modo, poder establecer un juicio sobre las consecuencias que puede tener la modificación genética mediante intervención médica en la naturaleza. “Mi objetivo era aportar verdades indiscutibles sobre el ser humano y su dignidad para que el lector, haciendo uso de ellas, pueda realizar su propio juicio moral ante esta lectura”, ha explicado Josefina.

También, ha reconocido a través de un vídeo que ha empleado mucho tiempo en la investigación: “He dedicado mucho esfuerzo en el trabajo y espero que esté al alcance de muchas personas porque, hoy en día, informarse sobre este tema es de suma necesidad”. El profesor Maristany ha reconocido que Josefina ha trabajado correctamente toda la materia: “El trabajo ha requerido un gran esfuerzo de lecturas, análisis y consultas que Josefina ha realizado admirablemente y ha recogido en una memoria escrita de ochenta páginas”.

En esta primera edición de los premios se han presentado 586 trabajos de investigación procedentes de más de doscientos centros de secundaria de toda Cataluña. La Universidad de Barcelona ha premiado a Josefina con una dotación en metálico y un diploma acreditativo. El profesor Maristany y Highlands School Barcelona también han recibido un diploma de reconocimiento. Actualmente, Josefina ha comenzado sus estudios de Medicina en la Universidad de Navarra.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies