Una alumna de Highlands School El Encinar, elegida mejor oradora en el Torneo Intermunicipal de Debate

Claudia Sanz-Bustillo, alumna del Highlands School El Encinar, ha sido elegida mejor oradora en la VIII edición del Torneo Intermunicipal de Debate que ha organizado la Universidad Francisco de Vitoria. Este torneo, que tiene como objetivo formar en oratoria y dialéctica a través del debate, se celebra este año de manera online, debido a la situación de pandemia, lo que supone un esfuerzo extra para los debatientes, que son estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Estos objetivos han sido abordados con los formadores de los equipos participantes y con los estudiantes a lo largo de los últimos meses, a través de formaciones virtuales.

Así, un centenar de alumnos participantes de los colegios públicos, privados y concertados, de los ayuntamientos colaboradores han debatido sobre la pregunta “¿Debe permitirse el pin parental para dar a los padres mayor control sobre la educación de sus hijos?”.

Este año, el colegio Esclavas Chamberí, de Madrid y el colegio Mirabal, de Boadilla del Monte, han resultado campeón y subcampeón respectivamente en esta edición. 

La Universidad Francisco de Vitoria, de la mano de los municipios colaboradores y centros como Highlands School El Encinar, ha desarrollado un programa de formación en el que, a lo largo de los últimos seis meses, más de 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han recibido formación en oratoria y dialéctica a través del debate en el marco de la VIII Edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies