parroquia Mártires Valencianos párroco

Valencia asigna una parroquia a los Legionarios de Cristo, el P. Vicente Cortina, L.C., será su nuevo párroco

  • “Agradecemos de corazón a D. Antonio el afecto paternal y la confianza que deposita en nuestros hombros para sumarnos a la labor evangelizadora de la Iglesia en Valencia en la preciosa realidad eclesial que se vive y respira en esta diócesis”, afirma el P. Javier Cereceda, director territorial de los legionarios de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España.

El próximo domingo 10 de octubre, “la Legión de Cristo recibirá, por primera vez en la historia del territorio de España, una parroquia que la Iglesia nos asigna en la diócesis de Valencia“, ha explicado el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo y miembro del Colegio Directivo General del Regnum Christi en España. La parroquia de los Santos Mártires Valencianos ha sido la elegida por el Cardenal Cañizares, arzobispo de la diócesis, “para que el Regnum Christi pueda tener una mayor presencia en la preciosa realidad eclesial que se vive y respira en la ciudad de Valencia -continua el P. Javier-. Agradecemos de corazón a don Antonio el afecto paternal que desde hace años nos profesa y la confianza que deposita sobre nuestros hombros para sumarnos a la labor evangelizadora de la Iglesia en Valencia desde una realidad que para nosotros supone una novedad”.

En sus palabras, el director territorial de los Legionarios de Cristo señala que “encomendamos a toda la comunidad del Regnum Christi de Valencia y, de manera particular, al P. Vicente Cortina, LC, que como nuevo párroco tendrá la misión de guiar esa encomienda que se nos hace”, y el cual dará continuidad a la desempeño pastoral llevado a cabo hasta ahora por el párroco Vicente Ferrer Andreu. La toma de posesión tendrá lugar el domingo 10 de octubre, a las 19:30 hrs.

Tarea pastoral de la parroquia de los Santos Mártires Valencianos

La parroquia de los Mártires Valencianos en este momento está celebrando su X aniversario, y en su trabajo pastoral hay grupos de matrimonios, de juniors, de jóvenes, de catequesis tanto de primera comunión como de confirmación… La parroquia también cuenta con Cursillos de Cristiandad y la colaboración de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, la congregación religiosa fundada por San Manuel González, conocido como el “apóstol de la Eucaristía”. Entre sus proyectos apostólicos destaca también Spei Mater, un proyecto nacido en Alcalá de Henares y volcado en el apoyo a la cultura de la vida, acompañando tanto a la mujer embarazada con problemas, como a la mujer que sufre el síndrome postaborto.

parroquia santos mártires valencianos interior

Interior de la parroquia de los santos mártires valencianos

Se trata de la primera parroquia que se encarga a los legionarios de Cristo en España. En la actualidad hay parroquias asignadas a legionarios en México, Argentina, Italia, Europa Occidental, Brasil y Norteamérica.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies