Veranos Regnum Christi | Yiòs, Camino de Santiago, voluntariado en Altius… ¡encuentra tu plan!

En el Regnum Christi, el verano es joven y te propone diferentes actividades para chicos y chicas desde Bachillerato hasta universitarios y profesionales. Estas son las propuestas de este año:

El camino de Santiago: Recomenzar. Es una de las propuestas para jóvenes a partir de 18 años y tendrá lugar entre el 21 al 29 de julio. El tema girará en torno a las catequesis de Don Fabio Rosini, “El arte de recomenzar”. Estamos en Año Santo, así que es una buena oportunidad para ganar también la indulgencia.

Altius, la obra social del Regnum Christi, propone un voluntariado en verano para jóvenes, especialmente importante en este curso en el que la fundación ha multiplicado su trabajo por diez. Para apuntarte y más información, puedes hacerlo a través del correo voluntariado@fundacionaltius.org.

Yiòs es una experiencia para descubrir tu identidad, tu vocación al amar y el camino a recorrer para ser quien estás llamado a ser. Este retiro, basado en la Teología del Cuerpo del papa San Juan Pablo II, será del 18 al 25 de junio para jóvenes de Bachillerato, y para universitarios, del 25 al 30 de junio.

En Medjugorje podrás disfrutar de un encuentro de jóvenes, una experiencia de fe, un viaje con amigos… Se trata de una oportunidad para profundizar en cómo vivir la vida que Cristo nos ofrece. Como explican sus organizadores, “queremos ir a Medjugorje porque queremos encontrarnos con María y que ella nos lleve a su Hijo, pues nadie como ella para enseñarnos a parecernos a Él”. Las fechas son del 11 al 18 de junio, y puedes inscribirte aquí.

Interecclesias es una iniciativa de Juventud Misionera para jóvenes surgida de las experiencias vividas durante la JMJ en Polonia en 2016 y, en concreto, en las actividades previas, las denominadas “Días en las Diócesis”, que tuvieron lugar entre otros lugares en Wroclaw. Este año, entre el 6 y el 18 de julio, este encuentro tendrá lugar en Sicilia donde convivirán con otros jóvenes, familias y parroquias italianas.

El discernimiento vocacional si tienes inquietud a la vida consagrada también es algo en lo que el Regnum Christi te ofrece propuestas para este verano. Los Legionarios de Cristo han organizado un curso vocacional en Reajo del Roble, Madrid, y las consagradas del Regnum Christi otro, en Monterrey, México. Puedes contactar con el P. Miguel Segura, L.C., en el teléfono 600 578 456, o con Isabel Ingelmo en el 626 027 607 o en iingelmo@regnumchristi.net.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies