Viaje de la sección jóvenes de Almagro a Medjugorje: “Si tuviese que describir esta experiencia con una palabra sería: Paz”

Los jóvenes Regnum Christi de Almagro organizaron la primera visita como sección a Medjugorje. Chicos y chicas de 18 a 25 años viajaron cuatro días para poder vivir una experiencia espiritual, y esperan que a partir de hoy se pueda organizar una vez al año. “Las peregrinaciones son una cosa muy cultural en España y que además tiene un gran fruto espiritual. Queremos ofrecer a los jóvenes de Reino una peregrinación y que no tengan que estar obligados a buscar fuera esta experiencia”, cuenta Tere Rodriguez, directora de la sección de chicas de Almagro. La idea es una peregrinación sin mayor pretensión que ofrecer a los jóvenes un ambiente distendido, de oración y convivencia. En esta ocasión les acompañaron Tere Rodríguez, Cecilia Ruiloba y el P. Nicolás Nuñez, L.C.

Uno de los jóvenes, Gonzalo Diez, nos cuenta qué han significado estos días para él.

Gonzalo:
“Si tuviese que describir este viaje con una palabra sería: Paz, nada más y nada menos que paz.

La paz de subir a un monte a las 5 de la mañana y tener una conversación sobre la vocación, la paz de escaparte por la noche a estar un rato con la Virgen y a la vuelta flipar y saltar de alegría al ver una estrella fugaz y pensar que es el regalo que te hace tu Madre por haber pasado un tiempo con ella.

La paz de contemplar a Dios en la Adoración y que se te pase como si solo hubiesen sido cinco minutos

La paz decir con un grupo de gente con la que apenas había tratado y al momento ya ser amigos de toda la vida. En esto reside mi experiencia de la #familiaRC en Medjugorje, en haber podido compartir la paz con una familia de jóvenes en la que cada uno aportaba su mirada.

La Virgen dice que ella es la Reina de la Paz, y así lo he sentido: Paz, paz y más paz.

A nuestra vuelta a Madrid, he recuperado el rezo del Rosario, que lo tenía olvidado. Y un grupo más de amigos, con los que ya hemos quedado para ir a cenar y ver una película. Así, normal, seguirnos conociendo y seguir compartiendo”.

Comparte esto: