Vídeo | Luisa Moreno-Palacios sobre la jornada del Domund: “Es importante colaborar con causas de la Iglesia y las misiones”

El Domund, también conocido como el domingo mundial de las misiones, se celebrará el domingo 24 de octubre. Para recordarlo y hacer partícipe partícipe a todas las personas el papel de los misioneros en el mundo, la campaña de este año organizada por Obras Misionales Pontificias cuenta con un clip en el que algunos jóvenes explican su experiencia como misioneros. Luisa Moreno-Palacios, que ha participado en las misiones de Juventud y Familia Misionera, y es alumni de Everest School, es una de las protagonistas de esta campaña del Domund.

Puedes ver a continuación el clip de la campaña en el que sale Luisa, pero también hemos querido preguntarle sobre su experiencia como misionera y por qué es importante participar en una jornada como esta.

¿Qué significa para ti ser misionera?

Ser misionero es intentar llevar la mirada y la palabra de Jesús a los demás, de cualquier manera. Sobre todo llevar su bondad y su amor a la gente, ya sea en el día a día, si te vas a en verano a un lugar lejano y con pequeños detalles. 

¿Cuál ha sido tu experiencia en las misiones?

Mi gran experiencia ha sido ver cómo la gente se da se entrega sin recibir nada a cambio, cómo las personas también se entregan a ti y te ofrecen su casa y su comida sin conocerte de nada. Yo creo que es porque ven en los misioneros que les llevan un pedacito de Jesús y ellos así también nos lo dan a nosotros. Es una experiencia de amor infinito porque puedes ver cómo Dios está en medio de todo. 

Luisa, la chica de la derecha, junto a otras jóvenes de misión.

Luisa, la chica de la derecha, junto a otras jóvenes de misión.

¿Por qué recomendarías a un joven ir a la misión?

Lo recomendaría porque, si hablamos de misión en sitio fuera, sales de tu zona de confort, de tu ambiente y te pones y te abres a la vida a un sitio donde no estás acostumbrado a estar. Es como una sensación de libertad y de amor porque tú vas a darte y vas a recibir más de lo que piensas. La experiencia es que acabas con muchísima paz. 

Esta semana celebramos el Domund… ¿Por qué es importante colaborar con esta causa?

Creo que siempre es importante colaborar con causas de la Iglesia, y en este caso de la misión. Todo lo que podamos aportar a este mundo de lo que Jesús haría, ya sea con un pequeño detalle, es algo muy bueno. Es importante colaborar en las pequeñas cosas. Como la playa está llena de granitos de arena, también nosotros tenemos que ir poquito a poco.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies