Votos definitivos de Luz Frausto

Votos definitivos de Luz Frausto: “Mi vida está llamada a ser una relación cada vez más íntima, más profunda, más esponsal, más Él y menos yo”

Luz Frausto ha emitido sus votos definitivos como consagrada del Regnum Christi. La celebración tuvo lugar en su tierra natal, Aguascalientes, el 25 de septiembre de 2021. Con ella hemos repasado varios temas: cómo se encuentra en este momento, cómo descubrió la vocación, cómo es su vida de oración, a qué le gustaría dedicarse, su familia, las consagradas… Recogemos todas esas sensaciones que llegan ahora a su corazón y que se pueden resumir, en palabras suyas, en que “me siento muy feliz y muy tranquila: se ha formalizado oficialmente el para ‘siempre contigo, Señor”.

¿Cómo te sientes tras haber hecho tus votos definitivos como consagrada del Regnum Christi?

Muy feliz pero también muy tranquila, es cierto que ha sido un momento muy importante y muy esperado, pero es una continuación de lo que ya vivíamos juntos y que ahora se ha formalizado oficialmente el para “siempre contigo, Señor”.

Ha sido un largo camino hasta llegar aquí: ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

Lo sabio que es el tiempo para la verificación y consolidación de mi vocación. Al inicio me parecía muchos años, hoy doy gracias por que han sido años que me han ayudado a crecer y estar segura de este SI para siempre.

Me ha sorprendido lo sabio que es el tiempo para la verificación y consolidación de mi vocación

Te preguntábamos antes de emitir tus votos cómo te sentías y tú nos contaste que “como una novia que conoce a su novio, que puede estar ahí con Él sin decir mucho”. ¿Y cómo te gustaría que Dios haya vivido tu consagración?

Es difícil la respuesta porque creo que la vivió conmigo, entonces como yo estaba feliz, ilusionado, seguro… me viene mucho la imagen de que es y será un baile juntos y cuando uno baila está disfrutando, gozando del momento y creo que fue así.

Luz con sus padres

Este proceso no lo has caminado sola, también estaba tu familia. ¿Cómo ha vivido ella el proceso?

Lo hemos caminado juntos y han sido muchos años de este proceso, pues no empezó con el curso previo y candidatado sino que años atrás ya veníamos intentando entender que me pedía Dios.

No fue fácil para mis padres y hermanas, es difícil comprender del todo que alguien deje todo y vaya tras Dios, pues no viven el llamado como yo, pero veo cómo el tiempo y el que me fueran viendo feliz y plena les fue dando seguridad y felicidad. Y ahora en la misa de votos definitivos pude palpar la acción de Dios en ellos y en la extensión de mi familia.

Sobre mi consagración me viene la imagen de que es y será un baile juntos y cuando uno baila está disfrutando, gozando del momento y creo que fue así

También en este recorrido se encuentra el resto de las consagradas, en especial las de tu comunidad. ¿Cómo te han acompañado ellas?

Ellas han sido parte importante, a lo largo de estos 3 años que pasamos juntas y en especial el último dónde Dios quiso que viviéramos la partida de dos hermanas al cielo, con lo cual su vida, su testimonio, su entrega, su cariño, su oración, su ser hermana en todo momento fueron el mejor acompañamiento para este momento que sigue y seguirá.

Votos definitivos de Luz Frausto

Luz, con su hermana y con algunas consagradas, algunas de las cuales son de su comunidad

¿Recuerdas cómo se hizo Dios presente en tu vida y te invitaba a consagrarte? ¿Y el momento en que les dijiste que sí?

Sí, en unas misiones de semana santa, en una adoración de Jueves Santo, Él me miró y me amó… y ahí mi vida empezó a cambiar, ya no pude irme y en un verano que hice un primer curso previo un día me habló al corazón y me dijo: “No temas, te he llamado por tu nombre, tú eres mía” (Is 43), y ese fue el momento donde dije que sí por primera vez, después he seguido diciendo que sí, aunque no siempre ha sido fácil.

Cuando hice el curso previo un día me habló al corazón y me dijo: “No temas, te he llamado por tu nombre, tú eres mía” (Is 43)

¿Cómo visualizas tu relación con Dios a partir de ahora? ¿Va a cambiar algo en tu vida a partir de este momento?

No es que ha cambiado algo, más bien creo que está llamada a ser una relación cada vez más íntima, más profunda, más esponsal, más Él y menos yo, pero necesita que yo le diga sí cada día, en cada momento, en cada circunstancia, ese “Sí quiero” de la misa de votos extendido en mi vida.

Votos definitivos de Luz Frausto

El abuelo de Luz sostiene el anillo de consagrada de su nieta

¿Cómo se experimenta a Cristo en la oración teniendo en cuenta que ya no te has reservado nada para ti y toda tú eres de Él?

¡Uy que pregunta! Es difícil explicar, pero parto de que Dios es sencillo y como dice en el libro de Reyes y el profeta Elías: “Pasó una brisa suave y ahí estaba Dios”. Así se experimenta, como una brisa suave que pasa en mi oración, pero que pasa en mi día, viviendo.

Entre tus actuales retos, finalizar tus estudios de Teología y continuar con el trabajo pastoral en Highlands School El Encinar. ¿Pero cuál es el campo apostólico al que más te gustaría dedicarte?

Sin duda el acompañamiento de adolescentes y el trabajo en Highladns School El Encinar, en Madrid

Pim, pam, pum

  • El pasado: gratitud
  • El presente: alegría
  • El futuro: ilusión
  • Comunión: un solo cuerpo
  • Los otros: don
  • Aguascalientes: mi familia
  • Laico: vida
  • Legionario de Cristo: sacerdote
  • Consagrada: HERMANAS
  • Laico consagrado: hermano
  • Tu familia: sostén
  • Jesús: mi Roca Firme
  • Estudios de Teología: reto
  • Highlands School El Encinar: pasión
  • Iglesia: casa
  • Sufrimiento: misterio
  • Vida: dada y vivida
  • Apostolado: amar y servir
  • Una canción: Vida en abundancia, Mechi Ruiz Luque
  • Un libro: Con pies de Sierva en lugares altos, de Hannah Hunnard
  • Tu número favorito de los Estatutos del Regnum Christi: # 12 Cristocentrismo
  • Tu número favorito de las Constituciones de las Consagradas del Regnum Christi: #43, 2 Vida Eucarística
  • Tu santo favorito: Santa Teresita de Lisieux

A continuación puedes ver un vídeo resumen de la celebración.

        vocacion.org       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies