Regnum Christi España

Yios Weekend en Sevilla | Manuel: “Es maravilloso ver que Dios nos ha creado perfectos”

Ana
Ana, la segunda chica por la izquierda, durante uno de los encuentros en Yios Weekend.

LomásRC

Varios jóvenes de la localidad de Sevilla han participado en Yios Weekend durante los días 11, 12 y 13 de febrero de 2022. En estas jornadas, los jóvenes han asistido a varias charlas sobre la Teología del Cuerpo del Papa San Juan Pablo II, han tenido momentos de oración y también de compartir.

Manuel Rodríguez es uno de los jóvenes que ha vivido este Yios Weekend y nos ha compartido su testimonio: “Este fin de semana he podido experimentar realmente que Cristo es el camino, la verdad y la vida”.

 

Aunque es la primera vez que Manuel entraba en contacto con la Teología del Cuerpo, ha podido reafirmar que la doctrina que la Iglesia transmite “es la más bonita que una persona puede conocer”. En las jornadas se ha hablado de los jóvenes de hoy en día, los cuales “buscan desesperadamente la verdad”, pero lo que encuentran son alternativas “mucho más cómodas” y, por miedo a ser señalados, “no escuchan aquello que su corazón les pide”.  A través de esta situación, Manuel ha comprobado que seguir a Cristo “no es solo un acto de fe”, sino que es “un camino lleno de experiencias que llevan a vivir la verdadera felicidad, esa que llena por dentro y da paz”. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RC Jóvenes Sevilla (@rcjovenessevilla)

 

A través de la Teología del Cuerpo ha reconocido que “es maravilloso ver que Dios nos ha creado perfectos”, y que “ la simple esencia del ser humano es un espectáculo digno de conocer por todos”. Para ello, solo hace falta “confiar verdaderamente en Cristo y seguir verdaderamente su palabra”. Manuel ha agradecido a las personas responsables del retiro que, “siguiendo la lucidez de San Juan Pablo II, les han transmitido la Teología del cuerpo: “es una vía maravillosa para enfocarnos, motivarnos y recordarnos que Dios ya venció al mundo y nos dejó el estilo de vida a seguir para alcanzar la verdadera felicidad”. 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba