Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo formamos parte de la familia Regnum Christi, y compartimos espiritualidad, carisma y misión con los demás miembros (seglares, consagradas y consagrados)

Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundados en 1941. Somos casi mil sacerdotes y 700 seminaristas en todo el mundo.

Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Fomentamos la creatividad evangélica tanto entre nosotros como con los laicos a quienes servimos. 

Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos, y procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local donde nos encontramos. Por el tipo de apostolados que realizamos, no tenemos como encomienda principal la dirección de las parroquias; sin embargo y a petición de algunos obispos, hay legionarios que han sido nombrados párrocos en diversas partes del mundo.

En España

Tenemos un noviciado -en Salamanca- y un seminario menor -en Vall de Flors, Valencia-. Contamos con comunidades establecidas en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Salamanca.

Formamos apóstoles, y acompañamos a jóvenes, adolescentes y familias. Trabajamos junto con los demás miembros del Regnum Christi en nuestra obra educativa, social, apostólica y misionera.

Testimonios

P. Mark Thelen, LC.

P. Francisco Ramos, LC.

P. Javier Oseguera, LC.

boton-rc-ciudad-blanco

Conoce las actividades, apostolados y obras
del Regnum Christi en tu localidad
boton-acompa-blanco

 Encuentra aquí a personas que pueden ayudarte