Matrimonio y familia

Matrimonio y Familia: vocación al amor

Desde el Regnum Christi te damos la bienvenida a este espacio web donde encontrarás un itinerario, medios y herramientas que te acompañarán en la llamada que Dios ha puesto en nuestros corazones y que todos compartimos: la vocación al amor. Todos hemos sido creados por amor, para amar y ser amados.

El matrimonio, sacramento y núcleo de la familia, es donde nos toca vivir esta llamada. Desde el Regnum Christi queremos acompañarte en el camino a recorrer hasta llegar a él, preparándote para vivirlo en plenitud desde tu juventud, noviazgo y preparación previa.

Junto a otros matrimonios, desde las secciones del Regnum Christi queremos acompañarte a descubrir la belleza de tu matrimonio, que es el núcleo de tu familia, y con la ayuda de Dios llegar que sea una auténtica Iglesia doméstica donde se haga presente el Reino de Cristo -¡Cristo mismo!-.

San Juan Pablo II

La pastoral familiar es transversal: se desarrolla a lo largo del tiempo y se estructura en tiempos porque los hombres somos seres temporales. Los tiempos se relacionan con la vocación al amor:

  • Ser hijo: es la preparación remota al matrimonio. Los primeros años de vida unidos a la iniciación cristiana son vitales. Se trata de descubrir y aprender que los padres educan a sus hijos y el amor conyugal es lo que más educa. Son los padres los principales catequistas de los niños, quienes dan contenido y experiencia religiosa a los acontecimientos familiares como las bodas de plata o de oro, la enfermedad, las celebraciones, etc. Los cursos de formación afectivo-sexual son de gran ayuda también.
  • Ser esposa-esposo:
    • La preparación próxima: es un itinerario de fe para novios, que ayudan a generar noviazgo y a formar grupos de novios que a su vez generarán grupos de matrimonios.
    • La preparación inmediata: son los cursos prematrimoniales previos a la celebración del matrimonio.
  • Ser padre-madre: después del matrimonio, se inicia la pastoral de la santidad en el estado y condición de vida al que Dios te ha llamado.
Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies