Legionarios de Cristo

Legionarios de Cristo

Los Legionarios de Cristo formamos parte de la familia Regnum Christi, y compartimos espiritualidad, carisma y misión con los demás miembros (laicos, consagradas y laicos consagrados). 

Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundada en 1941. Somos casi mil sacerdotes, además de 390 legionarios de Cristo en formación aún no ordenados sacerdotes, 91 novicios y 392 jóvenes en seminarios menores. (Ver estadísticas oficiales)

Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Puedes conocerlo más en nuestras Constituciones.

El fin de la Congregación es dar gloria a Dios y buscar que Cristo reine en nuestra vida, en el corazón de los hombres y en la sociedad por nuestra propia santificación en el seguimiento de Cristo  y entregándonos con generosidad y pasión a la salvación de las almas por medio de la oración, el testimonio de vida y el apostolado.

Profesamos un amor profundo al Papa, Vicario de Cristo, y a los obispos, al Espíritu Santo, a María y a la propia vocación. Procuramos insertarnos en la labor pastoral de la Iglesia local donde nos encontramos. Por el tipo de apostolados que realizamos, no tenemos como encomienda principal la dirección de las parroquias; sin embargo y a petición de algunos obispos, hay legionarios que han sido nombrados párrocos en diversas partes del mundo.

En España

Los Legionarios de Cristo en España contamos con un noviciado y un seminario menor -en Vall de Flors, Valencia-. Tenemos comunidades establecidas en Madrid, Valencia, Barcelona, y Sevilla.

Formamos apóstoles, y acompañamos a jóvenes, adolescentes y familias. Trabajamos junto a los demás miembros del Regnum Christi en nuestra obra educativa, social, apostólica y misionera.

Testimonios

P. Mark Thelen, LC.

P. Wagner Campopiano, LC.

P. Rafael Pou, LC.

Ser sacerdote legionario de Cristo: discerniendo la vocación

¿Tienes dudas?

Queremos ayudarte a descubrir qué quiere Dios de ti para que puedas ser feliz contestando Sí a su llamada.

Te ayudamos

        RC EN TU CIUDAD       

Conoce las actividades, apostolados y obras
del Regnum Christi en tu localidad

        TE ACOMPAÑAMOS       

Encuentra aquí a personas
que pueden ayudarte

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies