Regnum Christi España

Laicos consagrados

Somos hombres que, respondiendo a una llamada de Dios, entregamos nuestra vida entera al servicio de la Iglesia como laicos consagrados a Cristo en el Regnum Christi,  enviados a vivir y difundir la buena nueva de ser apóstoles en el mundo social y profesional. Con nuestros talentos personales y con nuestra profesión, salimos al encuentro de los demás y, junto con ellos, buscamos hacer presente el Reino de Cristo en la sociedad.

Nuestra misión es hacer  presente el Reino de Cristo en el corazón de las personas y en la sociedad como laicos consagrados

Con la emisión de votos privados de pobreza, castidad y obediencia, ofrecemos toda nuestra vida a Jesús. Nuestra consagración laical quiere mostrar que Jesús llena la vida de sentido y alegría y está al alcance de todos y cada uno. 

Como Él y con Él, cada uno de nosotros se siente un hermano más entre los hombres y dedicamos nuestra vida a evangelizar a las personas, a la sociedad y a la cultura desde nuestros ámbitos profesionales y en colaboración con los demás.

A la misión del Regnum Christi,
los laicos consagrados
aportamos específicamente:

(artículos 4 y 5 de nuestras Constituciones):

Así vivimos los laicos consagrados la espiritualidad del Regnum Christi

Ofrecemos un camino de seguimiento e identificación con Cristo, consagrado al Padre y cercano a sus hermanos los hombres, como uno más de su Pueblo, anunciándoles el Reino con la ofrenda de nuestra vida, trabajo y palabra.

Puedes conocer mejor la forma específica en que los laicos consagrados vivimos la espiritualidad del Regnum Christi en el capítulo 2 de nuestras Constituciones. 

Así vivimos los laicos consagrados la espiritualidad del Regnum Christi

Ofrecemos un camino de seguimiento e identificación con Cristo, consagrado al Padre y cercano a sus hermanos los hombres, como uno más de su Pueblo, anunciándoles el Reino con la ofrenda de nuestra vida, trabajo y palabra.

Puedes conocer mejor la forma específica en que los laicos consagrados vivimos la espiritualidad del Regnum Christi en el capítulo 2 de nuestras Constituciones. 

Ser apóstol del Regnum Christi como laico consagrado

Te invitamos a descubrir que Jesús camina junto a ti como un amigo

Reunimos a las personas en torno a Cristo y les ayudamos a descubrir su vocación y misión

Acompañamos a adolescentes, jóvenes y adultos en su formación humana, espiritual e intelectual, para que sean apóstoles creativos y con iniciativa

Promovemos redes de personas que impulsan proyectos para responder a las necesidades de evangelización en el ámbito social y profesional

Ámbitos apostólicos

Instituciones 

Desarrollamos nuestra actividad de anuncio y transformación cristiana de la sociedad tanto en instituciones educativas como apostólicas.

Profesionales en misión

Ejercemos nuestra labor profesional al servicio de la sociedad con espíritu misionero.

En la Iglesia universal

Servimos a la Iglesia universal y local con programas de formación y acompañamiento de agentes de pastoral.

Formadores

Dedicamos nuestra vida a la formación de jóvenes y adultos del Regnum Christi y de los adolescentes del ECYD.

¡Bienvenido!

Los laicos consagrados del Regnum Christi vivimos en comunidad y tenemos una en Madrid.

¡Bienvenido!

Los laicos consagrados del Regnum Christi vivimos en comunidad y tenemos una en Madrid.

Comunidad de laicos consagrados en Madrid

Los Laicos Consagrados en España cuentan con una comunidad ubicada en Madrid

CONFIGURARNOS CON CRISTO, SER APÓSTOLES

Nuestro camino vocacional y formativo

Esta formación tiene como fin la transformación en Cristo, modelo del laico consagrado que busca testimoniar en el mundo la vida nueva del Reino de Dios, y la preparación como apóstoles según el carisma propio.

Curso previo
Periodo de 3 ó 4 semanas donde se busca profundizar en la inquietud vocacional y conocer más la consagración laical en el Regnum Christi.
Candidatado

Esta etapa tiene por finalidad que el miembro conozca mejor la consagración en el Regnum Christi, adquiera hábitos de vida conforme a ella y consolide su decisión de seguir a Cristo por este camino.

El Bienio de formación consta de dos años: uno dedicado exclusivamente a la formación humana y espiritual, y otro en el que pueden iniciar actividades académicas y apostólicas.

Primera emisión de
votos temporales

Una vez que la persona ha emitido sus votos temporales por tres años, comienza esta etapa.

Durante este periodo los laicos consagrados en formación continúan con los estudios profesionales o la actividad apostólica a la que han sido asignados.

Esta etapa busca ayudar a la persona en su discernimiento y consolidación vocacional y a la preparación para la emisión de los votos definitivos.

Segunda emisión de
votos temporales

Se vuelven a emitir votos temporales por otros tres años. Es un momento para seguir profundizando en el discernimiento y consolidación de la propia vocación.

Se continúan los estudios o el apostolado a tiempo completo.

Votos definitivos,
vida de apostolado
y formación permanente

Una vez concluido el periodo con votos temporales, la persona puede ser admitida a la emisión de los votos definitivos. En esta etapa el laico consagrado realiza su apostolado a tiempo completo, compaginado con una formación permanente.

Testimonios

Reproducir vídeo

Rafael Gil
Es un Jesucristo que se ha hecho palpable, presente, amigo

Reproducir vídeo

Vicente
Es buscar juntos una solución

Reproducir vídeo

Curso de renovación
Volverte a encontrar con el Señor, que cree en ti y en la vocación a la que te ha llamado

Gobierno de los Laicos Consagrados

Asamblea general 

Es el órgano colegial y representativo. Mientras está reunida, es la autoridad suprema.

Director General y su Consejo

Posee autoridad sobre todos los miembros, los territorios y  las casas  conforme a la norma del derecho común, del derecho propio y de las disposiciones de la asamblea
general.

Director de comunidad y su Consejo

Acompaña y gobierna a los miembros de la comunidad en lo que ve a su consagración, a su formación integral permanente, a su vivencia del carisma, y a la vida de equipo propia del Regnum Christi.

Conoce
el Regnum Christi
en tu ciudad

Ir arriba