Carisma del Regnum Christi


__
El carisma del Regnum Christi:

descubre una alianza de Dios contigo
y entre nosotros

El carisma del Regnum Christi es un don que Dios hace a la Iglesia. Se trata de una realidad sobrenatural que no podemos agotar en una definición, pero sí podemos acercarnos a ella. Un carisma es algo vivo, que se encarna en las personas que lo reciben y que se despliega en un estilo de vida y en un modo de vivir en misión.

El carisma del Regnum Christi: ¿A qué llama Cristo si llama al Regnum Christi?

 Me llama a hacer presente su Reino en el corazón de las personas y en la sociedad, haciendo presente el misterio de Cristo, el Apóstol del Reino. Este misterio es Jesucristo mismo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, las forma como apóstoles lideres cristianos, las envía, las acompaña para que colaboren con él en la evangelización”.

ECYD: El carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes

Una de las características fundamentales de la espiritualidad del Regnum Christi es la relación
personal con Jesucristo que, de forma muy natural, entra en nuestras vidas y se hace presente en lo cotidiano.

El ensayo “Una alianza con Dios y entre nosotros” te adentra en esa amistad que Cristo te ofrece, y los aspectos constitutivos de esa amistad, de esa la alianza con Cristo que se hace en el ECYD en la adolescencia, pero que es un rasgo fundamental de la espiritualidad del Regnum Christi, la vivencia de la misión y la configuración con Cristo que se encarna en lo concreto de la vida.

¿Cuál es el misterio de la vida de Cristo del que brota el carisma del Regnum Christi?

El ensayo “Identidad del Regnum Christi” aborda el carisma según los Estatutos del Regnum Christi, y el misterio de la vida de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi. Contiene tres mapas conceptuales y una infografía que ayuda a una comprensión visual de todos los elementos. Es una reflexión sobre qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo.

El ensayo “Vive el misterio del Reino” es una continuación del ensayo “La identidad del Regnum Christi”, y pone el foco más específicamente en la misión de hacer presente el Reino en la propia vida, en el corazón de los demás y en la sociedad. Incluye talleres y preguntas que ayudan a concretar sobre cómo vivir este misterio.

Descarga el documento aquí en tamaño pequeño y en tamaño A4.

Vive el misterio

Este es el primero de una serie de videos y materiales con los que iremos adentrándonos en qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo y, en concreto, el misterio de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi. Sale a nuestro encuentro y se nos revela “en las cosas sencillas y situaciones cotidianas que se abren como ventanas desde las cuales contemplar, reconocer y tocar el Reino que es y todavía no…”.

Regnum Christi: un Carisma dentro de la Iglesia, P. Melchior Poisson

En este video, el P. Melchior Poisson, nos ayuda a profundizar en nuestro fundamento espiritual como movimiento dentro de la Iglesia, querido por Dios y suscitado por el Espíritu Santo para vivir en comunión, con una misión y espiritualidad común.

Infografía del carisma: cartel

Descarga aquí el cartel con la infografía sobre el carisma del Regnum Christi

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies