Carisma del Regnum Christi

El carisma del Regnum Christi es un don que Dios hace a la Iglesia. Se trata de una realidad sobrenatural que no podemos agotar en una definición, pero sí podemos acercarnos a ella. Un carisma es algo vivo, que se encarna en las personas que lo reciben y que se despliega en un estilo de vida y en un modo de vivir en misión.

Carisma del Regnum Christi

El carisma del Regnum Christi es un don que Dios hace a la Iglesia. Se trata de una realidad sobrenatural que no podemos agotar en una definición, pero sí podemos acercarnos a ella.

Un carisma es algo vivo, que se encarna en las personas que lo reciben y que se despliega en un estilo de vida y en un modo de vivir en misión.

El carisma del Regnum Christi: ¿A qué llama Cristo si llama al Regnum Christi?

 Me llama a hacer presente su Reino en el corazón de las personas y en la sociedad, haciendo presente el misterio de Cristo, el Apóstol del Reino. Este misterio es Jesucristo mismo que sale al encuentro de las personas, les revela el amor de su corazón, las reúne, las forma como apóstoles lideres cristianos, las envía, las acompaña para que colaboren con él en la evangelización”.

El carisma del Regnum Christi y su identidad según los Estatutos aprobados por la Santa Sede. 

¿Cuál es el misterio de la vida de Cristo del que brota el carisma del Regnum Christi?

Tres mapas conceptuales, una infografía y una reflexión sobre qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo, y sobre el misterio de la vida de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi.

Este documento ha sido elaborado por el área de Vida y Misión de la dirección general del Regnum Christi, te puede ayudar a profundizar, a rezar desde la Palabra de Dios, y a visualizar. Descarga el documento aquí en tamaño pequeño y en tamaño A4.

Vive el misterio

Este es el primero de una serie de videos y materiales con los que iremos adentrándonos en qué significa vivir y hacer presente un misterio de la vida de Cristo y, en concreto, el misterio de Cristo del que brota la identidad del Regnum Christi. Sale a nuestro encuentro y se nos revela “en las cosas sencillas y situaciones cotidianas que se abren como ventanas desde las cuales contemplar, reconocer y tocar el Reino que es y todavía no…”.

Infografía del carisma: cartel

Descarga aquí el cartel con la infografía sobre el carisma del Regnum Christi

Comparte esto: