Regnum Christi España

¡Venga
a nosotros
tu Reino!

Reproducir vídeo

El Regnum Christi es una realidad de la Iglesia Católica, una familia espiritual y un cuerpo apostólico, y nuestra misión es hacer presente el Reino de Cristo, es decir: hacer presente a Cristo, que es el Reino en persona, y que reine en nuestro corazón, en el de los demás y en la sociedad. 

 

Una familia, cuatro vocaciones, una misión: hacer presente el Reino

NOS UNE UN
ENCUENTRO CON
CRISTO VIVO QUE NOS
ENVÍA A SER SUS
APÓSTOLES

Somos una familia en la Iglesia formada por los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi, los Laicos Consagrados del Regnum Christi y por miembros laicos.

 

Procedemos de muchos países y culturas diferentes; de muchas edades y circunstancias sociales distintas, pero nos une la experiencia de habernos encontrado con Cristo -¡vivo!-, y con su amor.

 

Así que somos sus testigos, y sentimos ardientemente que nos llama a ser sus apóstoles: a estar con Él, a ser más suyos, a colaborar con nuestra vida para que otras personas se encuentren personalmente con Él y experimenten ese amor suyo invencible que te transforma, te convierte en su apóstol, y te da la alegría interior de saber que estamos hechos para siempre porque Cristo está vivo, porque ha vencido a la muerte, y donde está Él estamos ya participando de la eternidad.

 

Todo ello, por supuesto, en medio de la incertidumbre, la duda, la imperfección, los problemas, las infidelidades y las meteduras de pata… pero con la experiencia del amor de Dios, de su perdón, y de que nada, nada, nada podemos hacer que nos separe de Él.

 

“Nuestro lema es ¡Cristo Rey nuestro, Venga Tu Reino!  (EFRC, 13)

Esta petición expresa el deseo ardiente de hacer presente el Reino -a Cristo, que es el Reino en persona-, y de vivir como las primeras comunidades cristianas:

EN UNA RELACIÓN PERSONAL CON CRISTO…

… porque Cristo
es el Reino en persona.

Queremos que el centro de nuestra vida sea su amor, amar como Él ama y las cosas que Él ama, estando en contacto con Él a través de la Palabra, los sacramentos, la vida de oración, la cruz y el prójimo. Así brotan el deseo de compartir a Cristo con otros, especialmente con quienes aún no se han encontrado con Él, y la actitud permanente de misión que se expresa en lo concreto de la vida, tanto a nivel personal como comunitario e institucional.  

ACOMPAÑANDO
A CADA UNO Y ACOMPAÑÁNDONOS…

… porque solos
no podemos.

Nos acompañamos unos a otros en el seguimiento de Cristo desde nuestra realidad concreta, sea la que sea, buscando avanzar en el camino a la plenitud de nuestra vocación, y sosteniéndonos todos como verdaderos hermanos y discípulos de Jesús.  Jesús mismo nos acompaña.

ENVIADOS,
APÓSTOLES
EN SALIDA…

… porque lo que no se da
se pierde.

Vivimos en un dinamismo apostólico que nace del encuentro con Cristo y con su amor, que te va transformando, y te mueve a compartirlo con los demás.

¿Qué hay en el Regnum Christi para mí?

¿Qué hay en el Regnum Christi para mí?

Scroll al inicio