Regnum Christi España

DESCUBRE
EL RC
QUE HAY EN TI

¿Cómo puedo saber si
el Regnum Christi
es el lugar que Dios quiere
para mí?

La mejor manera de descubrir si este es tu sitio es rezar, pedirle luz al Espíritu Santo y buscar a alguien que te acompañe. Estas son algunas pistas  para saber si este puede ser el lugar que Dios quiere para ti

MUCHO AMOR DE DIOS Y LOS DEMÁS

 

Si tu sitio es el Regnum Christi experimentarás el profundo amor de Dios por ti y querrás crecer en tu amor a Él. Querrás que tu vida sea cada vez más santa, más auténtica, y recorrer ese camino con más personas: con un equipo, con una comunidad, con un grupo de amigos. Además, te sentirás como lanzado a compartir con otros esta alegría, a una misión, y a una forma de servir a los demás.

LANZADO A UNA MISIÓN

 

Quien se siente llamado al Regnum Christi se siente llamado a crecer en su vida espiritual y a servir de forma concreta en alguna acción apostólica evangelizadora. Hacemos un compromiso personal con Cristo para crecer en nuestra vida espiritual camino de la santidad. Paso a paso, gradualmente, vamos creciendo en nuestra oración personal y comunitaria para lograr vivir de forma natural en su presencia conectados a Él. Pero, además, estamos fuertemente comprometidos e involucrados en la misión evangelizadora misionera de la Iglesia, y servimos a muchas personas a lo largo y ancho del mundo a través de este impulso evangelizador en colegios, universidades, misiones y apostolados.

LLAMADO A UNA FAMILIA

 

El Regnum Christi es una familia. La formamos los legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y laicos. Intentamos compartir con cada uno el amor de Cristo, que nos transforma y nos hace sabernos enviados a compartir esa experiencia con los demás: a hacer presente el Reino de Cristo.

La vida de un miembro del Regnum Christi es una aventura y una misión. Es seguir a Cristo vivo y resucitado; seguirle con amor, y formar parte de algo más grande que uno mismo. Es permitirle a Dios que toque el corazón de otros a través de ti, y descubrirte tú mismo transformado profundamente. Es ser un amante de la Iglesia, y vivir en la alegría del Evangelio.

La vida de un miembro del Regnum Christi es una aventura y una misión. Es seguir a Cristo vivo y resucitado; seguirle con amor, y formar parte de algo más grande que uno mismo. Es permitirle a Dios que toque el corazón de otros a través de ti, y descubrirte tú mismo transformado profundamente. Es ser un amante de la Iglesia, y vivir en la alegría del Evangelio.

Consejos prácticos

Habla
Habla con alguien sobre esto
El Regnum Christi es una familia espiritual. Eso significa que nos apoyamos mutuamente, nos animamos unos a otros, y vivimos nuestra vida cristiana conectados juntos a Dios. Así que puedes contactar con algún miembro del Regnum Christi cerca de ti que te puede ayudar a hacer este camino de discernimiento para descubrir si el Regnum Christi es el lugar que Dios ha pensado para ti.
Vive
Vive y experimenta en primera persona...
…la misión de Regnum Christi. Participa en algún retiro, en algunas misiones, o en alguno de los grupos de oración, en algún equipo… Descubre qué se siente al compartir la fe con los demás, y sirviendo en las necesidades concretas de otros. Serás bienvenido en una comunidad de personas que estarán encantadas de conocerte y acogerte para que pruebes de cerca.
Conoce
Conoce a Cristo
Tu experiencia del Regnum Christi comenzará por conocer poco a poco a Jesucristo y, por medio de Él, descubrirás quién eres y lo que Él ha planeado para ti. Podrá ser algo inmenso; podrá ser algo pequeño para los estándares de la sociedad. Pero va a ser importante – ¡seguro!-. Puedes pedirle a alguien que te enseñe o te ayude a hablar con Dios, a conocer mejor a Jesucristo, a reconocer su voz, o a profundizar en tu relación con Él.
Descubre
Después de un tiempo de discernimiento y de relación con Dios...
…descubrirás si Dios te llama a vivir tu vida desde la espiritualidad y misión de la familia Regnum Christi. Si la respuesta es ‘sí’, estaremos encantados de darte la bienvenida como miembro. Varias veces al año celebramos una misa de acogida para dar la bienvenida a los nuevos miembros. Si la respuesta es ‘otro lugar’, en el Regnum Christi tienes una casa y unos hermanos en Cristo para siempre con los que puedes contar, donde puedes participar, y felices de acompañarte donde Dios tenga pensado para ti.

Descubre
el RC que hay en ti

¿A qué te llama Dios si te llama al Regnum Christi? ¿En qué experiencias se ha hecho presente Cristo y les ha dicho a otros como tú «este es el lugar que quiero para ti»?

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Ir arriba