Regnum Christi España

VIDA EN EL RC

Un estilo de evangelizar que hace
presente el Reino

Cinco elementos del estilo de vida en el Regnum Christi

Jesús puede estar llamándote a una relación más estrecha con El, y el Regnum Christi puede ser un lugar para ello. El estilo de vida del miembro del Regnum Christi en cualquiera de sus vocaciones nace de un encuentro personal con Cristo que te invita junto con otros a vivir la misión de hacer presente el Reino.

Este estilo de vida tiene unos rasgos de espiritualidad propios y un modo de vivir la misión que se desarrolla en cinco elementos: vida de equipo/comunidad, apostolado, vida espiritual, formación y acompañamiento. Además, el modo propio del discernimiento comunitario en el Regnum Christi se llama Encuentro con Cristo. (RGFRC 2-5)

 

Equipo RC/comunidad

La comunidad básica que dinamiza la vida del Regnum Christi, en la que se aprende a hacer presente el Reino, se llama “equipo”. Es una pequeña comunidad de fe, como la de los primeros cristianos. Nos reunimos para rezar y tener lo que llamamos "encuentro con Cristo", trabajamos juntos en la evangelización, y nos apoyamos mutuamente en el día a día de la vida cristiana. Suelen ser una vez a la semana.

Vida espiritual

Todos los miembros compartimos una misión y espiritualidad comunes, que cada uno vive según su identidad y vocación específica. En el camino de crecimiento espiritual, contamos con un director espiritual que te acompaña en el seguimiento de Cristo, como recomienda la Iglesia. Al menos una vez al año hacemos Ejercicios Espirituales de varios días, y renovamos nuestro sí a Cristo en el Regnum Christi.

Apostolado

Además de una vida naturalmente apostólica (esa irradiación natural de lo que uno lleva en el corazón, que se ser apóstol), los miembros del Regnum Christi sentimos muy intensamente una llamada a comprometemos en algún apostolado concreto, de manera que hacemos real la respuesta a la llamada de Jesús que nos envía a servir a los demás y ser sus apóstoles.

Formación

La formación es importante para los miembros del Regnum Christi de todas las vocaciones, orientada a descubrir en Cristo el sentido de la vida, a configurarnos con Él y cumplir nuestra misión de hacerle presente a travé sde su presencia en nosotros. Es el propio vivir lo que nos conforma, pero en la vida ordinaria de los laicos hay tiempos dedicados especialmente al estudio y formación (los círculos de estudio), y las ramas consagradas tienen también formación específica según sus Constituciones respectivas.

Acompañamiento

Se concreta especialmente en la atención personal y sacramental, la vida de equipo y la formación y el seguimiento apostólico. Es un modo de presencia de Cristo mismo que nos acompaña siempre.

Además...
el Encuentro con Cristo

En equipo, los miembros y quienes quieren participar y conocer el Regnum Christi se juntan para tener “Encuentro con Cristo”, que es un discernimiento comunitario: Leemos el Evangelio, se hace presente Cristo entre nosotros, y contemplamos nuestras vidas a la luz de ese encuentro a la escucha de lo que nos diga el Espíritu Santo.

Hacer presente a Cristo, el Reino en persona

El carisma del Regnum Christi para adolescentes y niños

ECYD

En el ECYD los adolescentes viven el carisma del Regnum Christi según su propia edad, encuentran un camino para crecer en su amistad con Cristo y formarse como apóstoles al servicio de la Iglesia. Uno puede incorporarse al Regnum Christi como laico a partir de los 16 años, pero el carisma del Regnum Christi también se puede vivir desde pequeño. 

Vocación al amor en la vocación laical

Matrimonio y familia

Junto a otros matrimonios, desde las secciones de jóvenes y adultos del Regnum Christi queremos acompañarte a descubrir la belleza de tu matrimonio, que es el núcleo de tu familia, y con la ayuda de Dios llegar que sea una auténtica Iglesia doméstica donde se haga presente el Reino de Cristo: ¡Cristo mismo!

Qué bien se está aquí

Jóvenes laicos

El Regnum Christi, a través de sus secciones de jóvenes, ofrece un camino para crecer en tu relación con Cristo y como apóstol en equipo con otros jóvenes. Es un estilo de cristianismo comprometido, alegre y atractivo que madura contigo, y una misión en la que compartes la vida con miembros de las demás vocaciones.

Legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados

Vida consagrada en el RC

Uno puede estar llamado al Regnum Christi como laico, o como consagrado. Y dentro de la vida consagrada en el Regnum Christi hay tres vocaciones: los Legionarios de Cristo (que son religiosos y sacerdotes), las consagradas y los laicos consagrados.

Las cuatro vocaciones comparten un mismo carisma, una misma identidad y misión, pero tienen su modo particular de vivirlo, y entre ellas se da una relación de complementariedad y corresponsabilidad. 

Ir arriba