Altius organiza la campaña ‘Esperan un Rey, te esperan a ti’ y atiende 76 cartas de niños en situación vulnerable en Valencia

La campaña ‘Esperan un rey. Te esperan a ti’, de la Fundación Altius en Valencia, se ha organizado por cuarto año consecutivo. Santiago Fayos, director del Centro de Integración y Participación de Orriols, ha explicado que este proyecto se organiza desde Cumbres School Valencia para las familias más vulnerables del barrio de Orriols: “Todas ellas son beneficiarias de nuestros programas de empleo y familia”, ha explicado. 

Este año han podido atender 76 cartas de menores que han escrito a los pajes reales. “Nuestros niños escriben una carta que hacemos llegar a los pajes reales con los regalos y deseos que tienen”, explica Santiago. El día 5 tiene lugar la entrega de regalos. “Ese día, viene a nuestro centro uno de los Reyes Magos y entrega personalmente sus regalos a los niños”, ha explicado el director. 

136 personas de 25 familias vulnerables pudieron disfrutar de una cena de Navidad digna

Esta actividad es una de las que la Fundación Altius realiza entre las especiales de Navidad, tal y como explica Santiago. También se celebra una cena de Nochebuena, en la que las familias del colegio cocinan una cena especial que voluntarios de Altius y del Regnum Christi hacen llegar a familias vulnerables con las que la fundación trabaja. “Este año, 26 familias, es decir, un total de 136 personas, han podido disfrutar de una cena de Navidad digna”, concluye el director. 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies