Reza el rosario con las consagradas del Regnum Christi de Sevilla: los miércoles, por zoom, por el fin de la pandemia

Todos los miércoles, a las 21:00 hrs, las consagradas de Sevilla dirigen el Rosario por Zoom. La idea inicial la tuvo una señora del Regnum Christi, y la consagrada Yoli García le ayudó dar forma al proyecto. Todo surgió en noviembre de 2020, viendo la absoluta necesidad de pedir insistentemente a María como intercesora para el fin de la pandemia. Al Rosario están invitadas todas las personas que quieran unirse, y en él participan además de miembros de la familia Regnum Christi, amigos y miembros de otras realidades de la Iglesia.

Nos ayuda a sentir que no estamos solos
María, una de las participantes explica a LomásRC que “treinta minutos dura el Rosario, pero nos ayuda a sentir que no estamos solos, que Dios está en medio, donde dos o más están unidos, que María nos quiere y protege bajo su manto, que le pedimos como en Caná de Galilea que sea mediadora y ruegue a Jesús para que acabe tanto dolor y vuelva la alegría”.

Nos ayuda a sentir que no estamos solos, que Dios está en medio

Rezar el rosario en familia: una buena forma de agradecer del día, recogerse y pedir por los enfermos
Por su parte, José Luis, otro de los participantes habituales, nos comenta que “cuando me invitaron a rezar el rosario los miércoles con las consagradas por esta intención, me pareció algo magnífico: “Este sistema de rezar el rosario por internet es especialmente bueno para las familias, pues a esa hora nos viene a todos muy bien, es una manera de despedirse del día antes de cenar y recogernos, así les damos las gracias por todo lo que nos ha dispensado durante el día, y pedir por todos los enfermos y necesitados por la pandemia”.

Este sistema de rezar el rosario por internet es especialmente bueno para las familias

Y finalmente, Marina, nos explica que le gusta unirse al Rosario de los miércoles “porque la oración en comunidad tiene un gran poder, y en estos momentos debemos estar unidos pidiéndole a la Virgen por el fin de la pandemia y por todos los que lo están pasando tan mal”.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC 

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies