El gusto por las Matemáticas: Highlands School El Encinar participa en la Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid

La semana del 3 de febrero se celebró en Highlands School El Encinar la primera fase de la XXIX Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid, que organiza la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo.

Esta actividad trata de fomentar entre los estudiantes de 2° de Secundaria el gusto por las Matemáticas, así como presentar una visión de ellas complementaria y más realista que la utilizada en el aula. También ofrece a los alumnos la posibilidad de disfrutar con la resolución de problemas matemáticos en los que se requiere el uso de diversas estrategias de pensamiento.

Ofrece a los alumnos la posibilidad de disfrutar con la resolución de problemas matemáticos en los que se requiere el uso de diversas estrategias de pensamiento.

El camino que importa: método, explicación, creatividad
La prueba consistió en la resolución individual y por equipos de varios problemas. En la valoración de los ejercicios se primó, por encima de la mera solución, el método de resolución empleado, la explicación del proceso seguido o la creatividad, entre otros aspectos. Todos los alumnos que han destacado en estas pruebas pasan a la semifinal que tendrá lugar el 8 de mayo en la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies