‘Spiritus Domini’, sobre el lectorado y acolitado de las mujeres | Valle Moreno: “Leer las lecturas me hace consciente de que Dios me habla, me acoge y me sana”

A través de ‘Spiritus Domini’, un documento publicado por la Santa Sede el pasado 11 de enero, el Papa Francisco ha oficializado algo que ya era una práctica habitual en la mayoría de comunidades cristianas de todo el mundo: que la mujer acceda al altar y pueda ejercer el lectorado, el acolitado y la administración de la comunión. La revista de Vida Nueva se ha hecho eco de esta noticia y ha publicado un reportaje con varios testimonios de mujeres que participan en estas responsabilidades. Valle Moreno Blázquez, formadora en el Colegio Mayor Francisco de Vitoria, es una de estas mujeres que cuenta su experiencia.

Valle explica cómo vive las misas junto a los colegiales cada domingo. También, cuenta cómo es “un regalo” ver que el Colegio Mayor es una oportunidad para ver cómo uno se puede encontrar con Dios. “Leer las lecturas me hace ser consciente de que hay un Dios vivo, que habla, me habla y, además, quiere acogerme y sanarme”, cuenta en el reportaje, que puedes leer íntegro aquí. 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies