Vídeo | Un equipo de jóvenes del Regnum Christi prevé movilizar a 6.000 personas para rezar por whatsapp durante esta Cuaresma

Un equipo del Regnum Christi de Everest School Monteclaro, nacido después de unas misiones de evangelización en la Riviera Maya, ha puesto en marcha la campaña One Step Closer para esta Cuaresma “como un camino de santidad en las cosas pequeñas del día al día. Se trata de un calendario con propósito diarios y semanales, acompañados de una reflexión evangélica cada domingo, que serán enviados a través de grupos de whatsapp. Se suma así a otras iniciativas que ya existen y que ayudan a multitud de personas a vivir este tiempo litúrgico tan especial en la vida del cristiano.

“Somos un equipo de jóvenes del Regnum Christi y pensamos en una manera de vivir una Cuaresma diferente. Queríamos que nuestra Cuaresma fuera algo más que una excusa para ponernos propósitos. Por eso, pensamos en una manera de hacerla un camino de Santidad”, comenta Nacho Artero, miembro del equipo del Reino que está lanzando esta campaña, y alumno de 2º de bachillerato del colegio.

A la luz del libro del H. Anthony Freeman, L.C., One Step Closer, que propone frases motivacionales para vivir la Santidad en el día a día, este equipo del Regnum Christi pensó en un calendario de Cuaresma. Cada día ofrecerán un propósito para ir perseverando en este camino interior, acompañados de reflexiones dominicales hechas por los propios jóvenes: “Queremos transmitir que ser santo está al alcance de todos. Te acompañamos a dar un paso más esta Cuaresma: ¡O Santo o nada!”, concluye Nacho Artero.

La previsión de los organizadores es alcanzar a unas 6.000 personas, en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, chino francés y árabe.

Para acompañar esta iniciativa, también es una magnífica ayuda leer el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año, y que puedes acceder desde aquí.

Comparte esto: